SAMSUNG CAMERA PICTURES

El pasado sábado 3 de Octubre, se celebró el IVº Rally 12h de Escalada Valle de Leiva (Murcia), prueba organizada por el Club Montañero de Murcia, y cuarta prueba valedera para la VIª Liga Fedme de Rallys de Escalada 2015.

El Valle de Leiva se sitúa en el corazón de las cálidas tierras murcianas, concretamente en Sierra Espuña. Esta prueba se desarrolla sobre la impresionante y soleada Pared Sur
del Valle de Leiva, por esta vertical pared serpentean 91 vías, que alcanzan hasta los 200 metros de altura y con dificultades máximas de octavo grado, convirtiendo por derecho a esta escuela en referente de la escalada en pared de todo el Levante.

El viernes 2 de Octubre en el Camping del Berro, recogieron las camisetas e información de la prueba 15 cordadas llegadas de todo el país, Málaga, Cadiz, Madrid, Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Murcia, Aragón, etc…; todas ellas competían por obtener el máximo número de puntos y metros escalados, resultado de la suma del número de vías escaladas y de la dificultad de las mismas.

A las 6:45 am salía el autobús desde el Camping del Berro hacia las paredes del Valle de Leiva, en el mismo autobús comenzó el sorteo de vías, las cordadas con más aspiraciones  a los primeros puestos de la Liga 2015 en las diferentes categorías, apostaron por las vías más duras. A las 7:30 am, después de un breve desayuno a pie de pista forestal se dio la salida del Rally. Todas las cordadas de la pared empezaron a buen ritmo, el día amaneció algo nublado pero nada frío, después de 2h de la salida el tiempo amenazó con agua, suerte que la lluvia quedó en un pequeño pero refrescante susto. En todo el día prácticamente el sol no castigo a los competidores, pudiendo estos escalar más cómodos y con más energía.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Durante casi toda la prueba estuvieron en cabeza las dos cordadas baleares: Xisco Cifre/Felix Sanchez y Alejandro Pelegrino/Jozua Janssen; seguidas muy de cerca por los Andaluces: Pedro Soto/Carlos Hernández. Fue una lucha bastante igualada y emocionante, sin saber a ciencia cierta que cordada ganaría hasta los últimos minutos del Rally, a falta de 40 minutos del final la cordada de Alejandro Peregrino/Jozua Janssen, estaban en cabeza del rally pero los andaluces arriesgaron todo o nada y realizaron en prácticamente 30 minutos su ultima vía, con un margen de 5 minutos sobre el final, que les dio el primer puesto por un punto.

Quedando la clasificación general y absoluta masculina de la siguiente manera 1º Pedro Soto/Carlos Hernandez 164 puntos, 9 vías y 1.105m escalados. 2º Alejandro Pelegrino/Jozua Janssen 163 puntos, 8 vías y 1.035m escalados. 3º Xisco Cifre/Felix Sánchez 161 puntos, 9 vías y 1.155m escalados.

En categoría Mixta ganó la coreada formada por el Madrileño Jorge Palacios y Lenka P. con 108 puntos y 6 vías escaladas, seguidos en segundo lugar por los catalanes Jaume Oliva e Isa Pozo con 96 puntos y 8 vías escaladas; en tercer lugar quedaron los madrileños Pablo Santos y Ana Brox con 72 puntos y 6 vías escaladas.

La participación femenina tuvo una menor presencia y sólo participo una coreada, las murcianas Raquel P. y Gema S. que consiguieron 50 puntos y 4 vías escaladas.

En la categoría de Veteranos, venció la cordada formada por el Valenciano Carlos Tudela  y el Aragonés de Peña Guara Gonzalo Panzano, consiguiendo 89 puntos y 6 vías escaladas, seguidos en segundo lugar por los Murcianos José Matas y M. Javier C. con 66 puntos y 5 vías escaladas, en tercer lugar el Madrileño Jose Luis Rubayo y el Alicantino Miguel Cebrian con 64 puntos y 5 vías escaladas. En cuarto lugar los Murcianos Pepe Seiquer y Angel M. con 61 puntos y 5 vías escaladas.

Todo el Rally se desarrollo en un ambiente muy cálido y familiar y los competidores disfrutaron mucho por el apoyo y el cuidado que transmitió la organización durante todo el
rally. Después en la localidad de El Berro se celebró la cena de clausura y la entrega de
premios en un ambiente relajado y festivo.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La prueba del Valle de Leiva (Murcia) ha sido la cuarta de la Liga de Rallys 12h Escalada
de la FEDME, tras las celebradas en el Peñón de Ifach (Alicante), Riglos (Huesca) en
mayo, Terradets (Lerida) en septiembre y continúa con la última cita en el mes de octubre:
el día 17 en El Chorro (Málaga).