5ª Actividad del CEM. Escalada en pared, “Peñón de Benaladid”. 26/02/2012

Luisa, María del Carmen, Puy, Inma y Angel a pie del Peñón.

El pasado 26 de Febrero del 2012, el Club Escalada Marbella realizó su quinta actividad de la temporada. En esta ocasión se trató de una actividad centrada en la iniciación a la “Escalada en Pared”.

El lugar escogido fue el Peñón de Benaladid con 1.116m sobre el mar, en pleno corazón del Valle del Genal, a unos 25 minutos de Ronda.

El Peñón tiene paredes verticales de fantástica roca caliza llegando hasta los 100m en su punto más alto, y numerosas vías de diferentes niveles, tanto para principiantes como para experimentados, de hasta 4 largos de escalada.

Pasamos un día muy agradable, con buena temperatura y mejores vistas. Se realizo un taller de familiarización a la escalada en Pared, llevado a cavo por Salvador Martín y Fernando Merino, donde se llevó a cabo una muestra de los diferentes materiales, el empleo de los mismos, una breve explicación sobre la progresión en pared y las diferentes técnicas a emplear en una vía de pared.

Destacar la gran afluencia femenina en la actividad.

Se escalaron dos rutas  de largos en la pared Oeste del Peñón y numerosas vías deportivas de un largo entre Vº y 6b.

Para completar el día se celebro el cumpleaños de una de nuestras socias en este espléndido paraje. Fue un gran día para todos los asistentes

Parte del grupo a pie de vías deportivasFernando Merino escalando una de las vías de la cara Oeste