club-escalada-marbella-receta-almendras-para-dioses-de-la-roca-2014-01

100 gFresas frescas

Elaboración de la Base

1. Poner almendras a remojo unas horas

2. Verter en thermomix o procesadora de alimentos almendras y triturar unos segundos. Añadir el resto de los ingredientes y volver a procesar hasta obtener una masa con trocitos que es mas o menos compacta. No os paséis para no terminar haciendo mantequilla de almendras. Tenéis que ver trocitos de todos los ingredientes no una pasta. Son segundos en la thermomix.

Verter la mitad de la cantidad en un recipiente de 14cm x18cm previamente forrado con el film transparente para alimentos, aplastar bien, poner el relleno y volver a poner la otra mitad encima. Hay que tener cuidado y ir compactando la masa con delicadeza para que el relleno no se vaya saliendo.

Guardar en el frigorífico para poder cortarlo en porciones.

Elaboración del Relleno

1. Verter los orejones y triturar hasta tener trocitos pequeños. Luego añadir fresas frescas y seguir procesando. Puede que hay que parar la maquina y bajar de las paredes los ingredientes y volver a procesar hasta obtener una masa que os guste. Delicioso como mermelada para las tostadas también!

club-escalada-marbella-receta-almendras-para-dioses-de-la-roca-2014-01

Receta elaborada por Anka Englisova