Artículo redactado por  MIGUEL A. DOMINGUEZ CASTRO

El pasado sábado 9 de noviembre un puñado de titanes del club CEM realizamos una pequeña incursión al maravilloso Kaos del Rosario, una zona de boulder cercano a la conocida vía de noveno grado Chilam Balam.

Villanueva-Rosario-1El kaos es una zona relativamente joven ya que su origen se debe al desprendimiento de uno de los picos de la zona montañosa del Rosario, el mirador del hondadero; tras el derrumbe miles o millones de toneladas de caliza se desparramaron ladera abajo hasta formar este pequeño entorno pero muy rico en bloques para realizar la actividad del boulder, con mas de 500 bloques abiertos y muchos mas por abrir.

La jornada comenzó con un fallo en la salida desde marbella, o mas bien desde el lugar de encuentro, nada que no pudiera solventar el magnifico coordinador de la actividad… jejejej

villanueva-Kaos

Fotografía: Barbara Gonzales.

Una vez llegados a la zona de boulder tras una vista a la cueva de la Chilam, desmontamos de nuestros carruajes y después de unos cuantos wowww!!! oooooohh!!!… nos dispusimos a empezar con los bloques de menor dificultad aunque con algún que otro patinazo en la zona baja del Kaos, y después de un calentamiento «especifico» nos dirigimos a uno de los grandes bloques que hay en la zona baja con lineas altas, desplomadas y técnicas.

villanueva-Kaos5Fotografía: María Gomez.

Emilio, Jorge y por supuesto la gran promesa Jon!!! encadenan uno de los bloques mas guapos de este sector, un bloque de 7a, el primero para nuestra joven promesa. Como contraposición ni Keru y Migue consiguen siquiera asomarse a la salida del bloque.

villanueva-Kaos2

Fotografía: Barbara Gonzales.

villanueva-Kaos3

Fotografía: Barbara Gonzales.

Kaos

Fotografía: Barbara Gonzales. 

Por otro lado las chicas Agata, Maria, Puy e Inma se deleitaban probando los innumerables bloques de baja graduación que hay por el lugar ademas de nuestra pequeña fotógrafa Barbara que no dejaba descansar su objetivo, eso si, muy centrado en su Jabalino…jejejej

villanueva-Kaos6Fotografía: María Gomez.
villanueva-Kaos1Fotografía: Barbara Gonzales.

Llegada la hora de reponer fuerzas en el mismo lugar donde estábamos asentados y después de unas risas, decidimos subir hacia la zona media del Kaos, totalmente diferente a la zona baja; la primera un lugar caótico de piedras sobre piedras sin ninguna señal de planta o arena, solo pura roca caliza, y en la que nos encontrábamos al principio, un lugar mágico, con bloques de gran tamaño mezclados con otros mas pequeños, mucho césped y arboleda, un zona agradable y confortable.

Villanueva-Rosario-2 Villanueva-Rosario-3 Villanueva-Rosario-5En la zona media probamos algunos bloques fáciles para coger ritmo otra vez y nos dirigimos a Supercoco; una placa desplomada que tiene tres variantes de bloque; Supercoco, Supercoco Sit y Lance Supercoco; mayoritariamente probamos el sentado con poquísimo resultado, ya que es una entrada de bloque muy dura.

Villanueva-Rosario-7Dando los últimos pegues a Supercoco empezamos a notar que el frío llega, ya que el Sol empieza a rozar el horizonte y volvimos a bajar hacia la zona baja donde se encontraban los coches tb; hacemos una ultima parada para dejarnos esos últimos gramos de fuerza que nos quedan en los brazos, aunque Keru se encuentra motivadisimo y empezamos a darle pegues a un bloque 5 stars supermotivados, momento en el que los fotógrafos del grupo pudieron disfrutar de la magnifica puesta de sol que ofrece el Kaos para tomar unas instantáneas de portada de la revista Escalar…jejejeje

Villanueva-Rosario-8 Villanueva-Rosario-9 Villanueva-Rosario-10Una vez finalizado el día y con la noche encima decidimos volver a Marbella no sin antes perjurar que hay que volver a disfrutar mas de este entorno y de sus bloques.

Agradecer a todos los participantes Agata, Maria, Puy, Inma, Barbara, Jorge, Emilio, Josete, Keru, Jon, Thom por vuestra asistencia y contento porque todos hayáis disfrutado de la actividad y sobre todo del Kaos; muy buena gente y muy buenos amigos.

Villanueva-Rosario-11Os espero en Alcornocin!!!!

Un abrazo a tod@s!!!! : )

MIGUEL A. DOMINGUEZ CASTRO