CEM Marcha Nórdica

La marcha nórdica es un deporte muy extendido en europa y novedoso en España que desde el año 2016 está admitido por el consejo superior de deportes y que las federaciones de montaña recogen entre los deportes federativos desde 2015. Tiene especial interés porque manteniendo la biomecánica del caminar natural, utiliza los bastones para impulsarse con ellos y trabajando el 90% de los músculos del cuerpo, con un gasto calórico muy superior al de caminar sin el componente lesivo del correr. Es un deporte ideal para montañeros, como complemento a su actividad habitual, como entrenamiento o incluso como herramienta para llegar habiendo calentado a las zonas de escalada. Puede practicarse en tanto como deporte como por salud, recomendado por médicos, fisioterapeutas, e incluso asociaciones de cáncer de mama por los numerosos beneficios que tiene para la salud en general y determinadas lesiones en particular.