El pasado 18 de Octubre se celebró el I Rally de Escalada 12h de El Chorro (Álora), siendo la primera prueba de este tipo celebrada en Andalucía. Dicha prueba consiste en escalar ininterumpidamente durante 12h diferentes vías de escalada en pared, con una altura comprendida entre los 100m y 320m.

I Rally de Escalada 12h de El Chorro

En está primera edición se seleccionarón 18 vías de escalada con diferentes dificultades y metros de recorrido, y participando 16 equipos (formados por dos personas) de diferentes provincias Andaluzas e incluso participarón algunos escaladores de fuera de nuestra comunidad autónoma (Madrid, Cataluña y Alicante).

I Rally de Escalada 12h de El Chorro

Cada vía de escalada tiene una puntuación en función a su dificultad, recorrido y descenso. Al final de las 12h se sumaran los puntos y los metros conseguidos por cada equipo.

I Rally de Escalada 12h de El Chorro

El Club Escalada Marbella consiguió en este I Rally Andaluz de 12h de Escalada de El Chorro un magnífico primer puesto, los componentes del equipo fuerón: Carlos Hernández Lara y Pedro Soto Guerrero que sumarón 7 vías de escalada, 129 ptos y 1075 m de recorrido. (ver cuadro de clasificación).

I Rally de Escalada 12h de El Chorro

Es todo un éxito para nuestro Club y nuestro municipio conseguir estos fabulosos resultados en competición, ya que sólo llevamos un año con el «Equipo CEM de competición».

I Rally de Escalada 12h de El Chorro

Esperamos de corazón, que nuestro ayuntamiento nos ayude un poco en las futuras competiciones y nos construyan un rocodromo para poder formar y entrenar una buena cantera de escaladores jóvenes en nuestro municipio. Ya que Marbella poco a poco va teniendo un nombre en el mundo de la escalada con el magnífico trabajo que desarrolla el Club Escalada Marbella en sus breves pero intensos 3 años de existencia.

¡Gracias a todos y buenas escaladas!
CEM