Newsletter Nº2 Mayo 2015

COMPARTIENDO AVENTURAS

CLUB ESCALADA MARBELLA

Nueva entrega de aventuras

Esta segunda Newsletter viene cargada de nuevas noticias que los socios nos habéis hecho llegar desde marzo hasta ahora, nos encanta que os animéis y compartáis con nosotros las aventuras que vais viviendo, así no os perdemos la pista. 😉
Esperamos que disfrutéis con la Newsletter tanto como nosotros, y os animamos a que sigáis enviándonos más aventuras de todo tipo para que podamos compartirlas en la siguiente entrega.

¿Cómo podéis participar?

Sólo necesitamos que nos enviéis un email a escaladamarbella@gmail.com cada vez que participéis en una prueba o consigáis un objetivo: proyecto de cuerda o bloque encadenado, participación en competiciones de escalada, carreras por montaña, ascensión a alguna cumbre, o cualquier otra prueba o resultado personal deportivo importante que queráis compartir. Todo reto es bienvenido a nuestra Newsletter :).¡¡Esperamos vuestras noticias!!

NOTICIAS SOCIOS CEM

Javier Martín

El pasado mes de Abril, durante Semana Santa y tras un año y medio preparando la actividad, Javi logró la ascensión al pico más alto del atlas, El Toubkal con 4.167 metros de altitud, situado en Marruecos.

Aunque tuvieron la mala experiencia de vivir esta aventura a unos 30 kilómetros del lugar en el que, en la misma fecha, los compañeros espeleólogos se accidentaron y amargó un poco su aventura el no poder ayudar por no poder acceder a la zona.

Pero quitando este mal trago, Javi nos cuenta que fue una fantástica aventura. Junto a sus compañeros pudo hacer cumbre con éxito y sin ningún problema.

Javi es un socio muy activo, además del ascenso al Toubkal ha realizado diferentes carreras por montaña durante todo el año, aunque para él la más significativa hasta ahora ha sido la Ternua de Sierra Nevada por su dureza, este año incluso más intensa por el temporal que les pilló.

¡¡ENHORABUENA JAVI, A POR NUEVOS RETOS !!

Ángela Merino

Ángela se lanzó este año a realizar el ascenso al Pico Mulhacen en época invernal. Una experiencia que para ella fue extraordinaria en todos los sentidos, detalles que la llenaron de vida como poder disfrutar del paisaje, el silencio y las buenas sensaciones que despiertan un reto como este.

Un reto que nuestra compañera tenía en mente desde hace unos años pero para el que no se sentía preparada anteriormente. Nos alegra que finalmente se animara a dar el paso y que viviese esta aventura.

¡¡ ENHORABUENA ÁNGELA !!

GRACIAS POR COMPARTIR CON EL CEM TU EXPERIENCIA

Rosa Sánchez, Paco Portero y Jaime Vigaray

Nuestros tres socios acompañaron en julio a Javier Mérida en una nueva aventura: cruzar a nado el Lago Ness. Tras dos horas en el agua y 7 kms recorridos el equipo decidió que había que parar. Se retiraron con bastantes signos de hipotermia, era imposible seguir con el reto debido a la temperatura ambiente, que era de unos 13º, la del agua no pasaba los 10º y la sensación térmica era incluso más baja por el viento. Os dejamos un vídeo resumen de esta intensa aventura. Mucho ánimo a todo el equipo, seguro que pronto podréis volver a intentarlo con mejores condiciones ambientales. ¡¡ Os seguiremos la pista !!

JAVIER MÉRIDA
¡¡UN FUERTE ABRAZO DESDE EL CLUB DE ESCALADA MARBELLA!!

Samuel Pérez

Samu comparte con nosotros la mayor aventura que ha vivido hasta ahora, el pasado mes de abril se animó a realizar una travesía en MTB desde su casa, en la Estación de Cártama (Málaga), hasta la casa de sus padres, en Punta Umbría (Huelva). Una aventura de 370 kms recorridos en 5 etapas cruzando montañas, collados, dehesas, llanuras e incluso la playa:

Etapa 1: Estación de Cártama – El Burgo. 60 kms y unos 1.300 m de desnivel acumulado. Desde la salido hasta Alozaina por carriles y desde Alozaina a El Burgo por carretera.

Etapa 2: El Burgo – Grazalema. El Burgo. 60 kms y sobre 2.000 m de desnivel acumulado. La etapa más temida, desde El Burgo a Ronda por el Paso de Lifa, que es espectacular pero bastante complicado, toca arrastrar la bici un rato. Desde Ronda a Grazalema es por carriles vía Montejaque, con subida bastante dura a su ermita y algún tramo campo a través.

Etapa 3: Grazalema – Arcos de la Frontera. 55 kms y unos 700 m de desnivel acumulado. Se sale de la sierra y comienzan las dehesas. Por carriles.
Etapa 4: Arcos de la Frontera – Sanlúcar de Barrameda. 70 kms y unos 300 m de desnivel acumulado. Llaneo buscando la costa y el pescaito frito.Etapa 5: Sanlúcar de Barrameda – Punta Umbría. 105 kms y unos 150 m de desnivel acumulado. La etapa más larga, pero lisa; inicio literalmente por la playa y después junto a la línea de costa. En Sanlúcar se cruza el Guadalquivir en barcaza y acto seguido te esperan 30 kms de soledad, playa salvaje y dunas de Doñana hasta Matalascañas.

¡¡ QUÉ GRAN AVENTURA SAMUEL!! GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS

Paco Portero

Paco se animó el pasado mes de junio por cuarto año consecutivo a cruzar España de norte a sur en bicicleta, partiendo de Barcelona y acabando en Marbella. Nuestro socio ha recorrido 1.300 Kms en unos 6 días haciendo frente a la climatología, mucho viento y alguna que otra tormenta.
El objetivo de esta aventura es dar a conocer la labor de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, desde aquí os animamos a entrar en su web y conocer un poquito más la gran labor que desempeñan y las formas de colaborar con ellos.
¡¡ENHORABUENA PACO!! ESPERAMOS RECIBIR MÁS AVENTURAS TUYAS!!