Crónica y fotos – Actividad CEM – ESCALADA EN BLOQUE – 10/02/2018

El pasado sábado 10 de Febrero, nos reunimos unos cuentos socios del club en la cafetería del polideportivo, punto de encuentro previo a la actividad planeada ese día que consistía en: Escalada en Bloque o Boulder.

Reunidos todo, bajamos a la zona de las cuevas, donde estaba planeada la actividad, para iniciarse en esta rama de la escalda.

La primera parte de la actividad se desarrollo con una pequeña parte teórica sobre los orígenes de la escalada en bloque, zonas de importancia donde practicarla y variantes como el Psicobloc

actividad-cem-taller-bloque-boulder-marbella-2018-09actividad-cem-taller-bloque-boulder-marbella-2018-13

Al terminar la clase teórica, empezamos con el calentamiento de extremidades y a practicar los bloques, sucesión de movimientos de entre 5 y 10, donde prima la resistencia, técnica y fuerza para poder desplazar el cuerpo.

actividad-cem-taller-bloque-boulder-marbella-2018-14 actividad-cem-taller-bloque-boulder-marbella-2018-15

La parte central de la actividad se desarrollo en la realización de bloques entre los participantes para que cada uno de nosotros, los practicáramos, intentando adaptar dicho bloque al nivel de cada uno de nosotros.

actividad-cem-taller-bloque-boulder-marbella-2018-18 actividad-cem-taller-bloque-boulder-marbella-2018-19 actividad-cem-taller-bloque-boulder-marbella-2018-20

La actividad dinámica y participativa de todos hizo que la actividad fuera de los amena y entretenida. Hasta que termino con una distendida reunión en la cafetería, compartiendo experiencias e impresiones.

actividad-cem-taller-bloque-boulder-marbella-2018-21actividad-cem-taller-bloque-boulder-marbella-2018-24

Todas las fotos de la actividad:

Tyser Alar Martin Sanchez