El Club de Escalada Marbella (CEM) participó el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad 2015 celebrado en Tomares (Sevilla), segunda prueba puntuable de la Copa de Andalucía de Escalada de Dificultad.

El Club de Escalada Marbella se impone en el Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad 2015

El equipo de competición del CEM, que acudía como una de las favoritas, consiguió imponerse en categoría absoluta con Rogelio Pascual y en categoría sub-16 con Aarón Sabio. En esta misma categoría el escalador del club Alejandro Santaella quedó quinto clasificado y en la categoría sub-20 se proclamó como subcampeón de Andalucía, Cristóbal Pineda.

Estos buenos resultados conseguidos en el Campeonato de Andalucía dan por favoritos a tres deportistas del equipo de competición del CEM para proclamarse vencedores en la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad 2015, que disputará la tercera y última prueba puntuable en Huelva el próximo 9 de mayo.

Otros resultados del equipo de competición del Club Escalada Marbella en este comienzo de temporada 2015 son:

III Open Escalada Villa de Manilva (Málaga) 28-02-2015
El Equipo de competición del Club Escalada Marbella asistió casi al completo, teniendo como novedad para este año la incorporación a sus filas de cuatro grandes deportistas manilveños de diferentes categorías, como son:
– Rogelio Pascual (Categoría Absoluta).
– Cristóbal Pineda (Categoría Juvenil).
– Aarón Sabio (Categoría Infantil).
– Alejandro Santaella (Categoría Infantil).

Todos ellos participaron en el Open junto al marbellí Pedro Soto Guerrero (Categoría Absoluta), obteniendo los siguientes resultados:

1º Rogelio Pascual.
3º Pedro Soto Guerrero.
-Categoría Juvenil Masculina:
1º Cristóbal Pineda.

Primera prueba Copa de Andalucía de Escalada de Dificultad 2015, Arahal (Sevilla) 28-03-2015
El Club de Escalada Arahal Encadenar o Volar y la Federación Andaluza de Montañismo organizan la primera prueba de la Copa de Andalucía de Escalada de Dificultad 2015, una competición que constará de tres pruebas, Arahal (Sevilla), Tomares (Sevilla) y Huelva. Este nuevo rocódromo en Arahal, de reciente construcción y el más alto que hay en nuestra comunidad autónoma (25 metros), fue el escenario de esta primera prueba de la Copa Andaluza.

El equipo de competición CEM, comenzó esta Copa cosechando muy buenos resultados, lo que nos sitúa en posiciones ideales para luchar por las primeras posiciones en diferentes categorías de esta Copa de Escalada 2015.

Resultados del equipo CEM:

3º Rogelio Pascual.
4º Pedro Soto
-Categoría sub-20 Masculina:
1º Cristóbal Pineda.
-Categoría sub-16 Masculina:
1º Aaron Sabio.
4º Alejandro Santaella.

II Open de Escalada en Bloque de Tarifa (Cádiz). 1ª prueba de la Andalucía Boulder League. 11-04-2015

La ciudad de Tarifa (Cádiz) incluye este II Open de Escalada en Bloque dentro de la II Feria de Turismo Activo. Este Open está organizado por AEEBA (Asociación de Escaladores de Boulder de Andalucía) y el Ayuntamiento de Tarifa.

Debido a que al día siguiente se celebraba en Tomares (Sevilla) el Campeonato de Andalucía de Dificultad 2015, el equipo de competición del CEM se dividió para poder participar en ambas competiciones.

Asistieron del Equipo CEM: Emilio Naranjo y Pedro Soto, aunque hay que resaltar que también se animaron otros socios que no forman parte de este Equipo CEM 2015, como es el caso de Jorge Will, Sarco Blanco y Daniel Medinilla.

En el Open reinó muy buen ambiente con unos 50 participantes, existió una buena organización, se cumplió perfectamente con los horarios y sobre todo, muy buenos bloques, diseñados por Jesús Vela de Pablos con mucho esmero, severos, técnicos y variados, en los que el mínimo despiste te tiraba.

La Clasificación final fue la siguiente:

-Categoría Absoluta Masculina:
1º Pedro Soto Guerrero (Club Escalada Marbella).
2º Rubén Albarca (Sevilla)
3º Jonathan Candanedo (Cádiz)
4º Javi Ochoa (Sevilla)
5º Enrique Gallardo (Granada)