El Club Escalada Marbella informa de que un grupo de experimentados escaladores ha partido hacia Perú, concretamente hacia la ciudad de Huaraz, para realizar la primera expedición fuera del territorio nacional, con una duración de 24 días, en la que pretenden coronar cinco cumbres de más de 5.000 metros de altitud en la Cordillera Blanca, situada en el Parque Natural de Huascarán.

El Club Escalada Marbella pone rumbo a la Cordillera Blanca de Perú para coronar cinco montañas de más de 5.000 metros de altitud

Este proyecto surgió hace varios años con la idea de ascender a las paredes y montañas más impresionantes del planeta. En Perú, concretamente, podemos encontrar paredes que llegan a los 900 metros de vertical, como “Cerro Parón o Esfinge” (5.325m) y montañas afiladas que forman pirámides perfectas por encima de los 6.000 metros, como es el caso del “Artesonraju” (6.025m). Es el terreno ideal para combinar la escalada en grandes paredes y el alpinismo o mejor dicho “Andinismo” en un mismo viaje, que se completará con los picos “El Churup” (5.493m), “Pirámide de Garcilaso” (5.885m) y “Tocllarraju” (6.034m).

Los componentes de este proyecto, formado por Rafael Rodríguez, Manuel Morales, Dani Merino y Pedro Soto, llevan prácticamente décadas realizando actividades en montaña, han ascendido a más de 8.000 metros en el “Dhaulagiri” o el “Cho Oyu» en el Himalaya (Nepal); montañas de 7.000m como el “Korzhenevskaya” en la Cordillera del Pamir (Tajikistan), otras tan atractivas y singulares como el “Mt. Kilimanjaro” situado en Tanzania (Africa), “Mt. Blanc” situado en los Alpes (Francia-Italia) y “Mt. Toubkal” en el Alto Atlas (Marruecos); paredes tan impresionantes como “El Capitán” en Yosemite (EE.UU), “Pared del Qualido” en Val Di Mello (Italia), “Pared Este del Piz Badile” Alpes (Italia-Suiza) y la “Pared del Tagoujimt” Circo de Taghia (Marruecos), entre otras.

Esta primera expedición, que cuenta con la ausencia por lesión de última hora de Pedro Soto, la acomete el resto de integrantes con mucha ilusión y la esperanza de que sea la primera de muchas, un sueño hecho realidad para el que llevan largo tiempo preparándose física y mentalmente.

Desde el Club Escalada Marbella les enviamos todo nuestro ánimo y energía para que puedan finalizar esta peligrosa expedición con éxito. A tope el CEM!!

CLUB ESCALDA MARBELLA