Febrero, 2018

2018Sab24Feb9:00 am2:00 pmActividad CEM – Carrera por Montaña Marbella (Vereda del Faro) - 24/02/20189:00 am - 2:00 pm Sierra Blanca, Según tramo a realizar Organizador: José Luis de la Cámara, Jose Manuel Medina y Sonia Tellez Tipo de Actividad:CARRERA POR MONTAÑA/SENDERISMO

INFORMACIÓN:

• DISTANCIA: 6,0 km (circular)
  • DESNIVEL ACUMULADO: +434m (positivos), -434m (negativos)
  • ALTITUD MIN.: 198 m
  • ALTITUD MAX.: 475 m
  • DURACIÓN: 2-3 horas
  • DIFICULTAD: Fácil
  • SALIDA: Punto de encuentro 9:00. Puerto Rico Bajo (cerca del cementerio nuevo de Marbella)
  • COORDINADORES: José Luis de la Cámara, Jose Manuel Medina y Sonia Tellez
  • TRACK RUTA: http://bit.ly/2C4c3U0

DESCRIPCIÓN:

Salida de dificultad baja para los socios del CEM que se inician en carreras por montaña.

Ruta circular de 6 km con un desnivel positivo acumulado de +434 m y negativo de -434 m.

Altitud min. 198 m y max. 475 m.

Tiempo de realización estimado entre 2 y 3 horas.

Con camino en buen estado.

La ruta comienza en Puerto Rico Bajo (cerca del cementerio nuevo de marbella).

Aquí podemos dejar el coche ya que se termina el asfalto y comienza un carril de tierra separado por una cadena.

Pasados unos 500 metros nos encontramos con el primer cruce, el cual cogeremos para desviarnos a la derecha y tomar dirección Puerto Rico Alto-Ojen, el sendero va en continuo ascenso hasta llegar a la Hoya de los Cabañiles donde giraremos a la izquierda para ir a P. Rico Alto. Aquí nos encontraremos con las ruinas de la casa de la finca que esta junto a una plantación de arboles frutales. Unos metros mas adelante nos encontamos con otro cruce que coincide con el sendero de la subida a Juanar y el lecho del nacimiento de Puerto Rico Alto. En este cruce nos dirigiremos a la izquierda hacia el Puerto de las Pitas.

Antes de llegar al P. de las Pitas pasamos por el Puerto del Pino desde donde disfrutarenos de unas espléndidas vistas de la Cañada de la Represa,con el Pico del Juanar y Tajo Negro a la izquierda. El sendero cruza la Cañada de la Laja y sube por la Loma del Lobo hasta llegar al P. de las Pitas. Aquí giraremos a la izquierda hacia el Mirador de los Gitanos, parada obligada para disfrutar de las vistas de la costa y hacer alguna foto.

Continuamos bajando pronunciadamente hasta la Hoya de las Golondrinas, cerca del Puerto de Santillana, donde tomaremos dirección a la Montua. Ya solo nos queda bajar hasta llegar al aparcamiento de Puerto Rico Bajo.

Material obligatorio:
  1. Zapatillas de trail running.
  2. Ropa de running o trail running.
  3. Chubasquero o cortavientos.
  4. Agua (1,5L).
  5. Gorra.
  6. Teléfono móvil cargado.
  7. Tarjeta federativa en vigor.
Material recomendable:
  1. Chaleco, mochila o riñonera para portar el agua.
  2. Geles, barritas y sales.
  3. Bastones.

Formulario para inscribirse en actividad:

* Indica campos requeridos

Hora y duración