Mayo, 2018

2018Sab26May9:00 am2:00 pmActividad CEM – Carrera por Montaña La Zagaleta - Daidin - 26/05/18 9:00 am - 2:00 pm Zagaleta - El Daidín, Punto de encuentro en Marbella: 9:00 en Norauto (CC La Cañada). Punto de encuentro en San Pedro: 9:20 en Ctra. Ronda km 37,5 (La Zagaleta) (Explanada justo enfrente de la entrada a La Zagaleta) Organizador: José Luis de la Cámara, Sonia Tellez Tipo de Actividad:CARRERA POR MONTAÑA/SENDERISMO

INFORMACIÓN:

• TÍTULO: Actividad CXM 26 de mayo 2018: Zagaleta – El Daidín.
  • ACTIVIDAD: Carrera por montaña.
  • FECHA: 26/05/2018
  • DISTANCIA: 23,3 km (circular)
  • DESNIVEL ACUMULADO: +360m (positivos), -360m (negativos)
  • ALTITUD MIN.: 400 m
  • ALTITUD MAX.: 751 m
  • DURACIÓN: 3 horas
  • DIFICULTAD: Fácil – Moderado
  • SALIDA: la hora del inicio de la actividad será a las 09:30.
    • Punto de encuentro en Marbella: 9:00 en Norauto (CC La Cañada).
    • Punto de encuentro en San Pedro: 9:20 en Ctra. Ronda km 37,5 (La Zagaleta) (Explanada justo enfrente de la entrada a La Zagaleta)
    • IMPORTANTE: Antes de la salida se revisará el material obligatorio de cada participante
  • COORDINADORES: José Luis de la Cámara, Sonia Tellez
  • TRACK RUTA: https://bit.ly/2IEnLNr

DESCRIPCIÓN:

Salida de dificultad fácil a moderada para los socios del CEM que quieran entrenar y hacer KMs.
Ruta circular de unos 23 km con un desnivel positivo acumulado de unos 720m (alrededor de 360 positivos y 360 negativos).
Altitud min. 400 m y max. 751 m.
Tiempo de realización estimado unas 3 horas (CACO (Caminar / Correr).

Ruta sencilla a la vez de hermosa. Recomendada para descubrir la antigua alquería árabe “el Daidin”. Tipico bosque mediterráneo y un par de subidas al principio, el resto sencillo. Es preciso llevar agua suficiente para todo el  recorrido.

Dejaremos los coches en el km 37,5, en la explanada justo en frente de la entrada a la finca de la Zagaleta. Desde la explanada, iniciaremos la marcha que comienza tras pasar unas cadenas.

Itinerario:

Ante nuestra vista encontraremos la imponente Sierra Palmitera, por la que nos desplazaremos por su ladera Este, macizo montañoso situado en el término municipal de Benahavís, considerada como la continuidad natural del macizo de Sierra Bermeja en Estepona. Nuestra ruta transcurrirá por la finca “Las Máquinas” hasta llegar al Dairín, antiguo poblado nazarí. Transcurrido un rato, el valle del Guadaiza se abrírá ante nuestros ojos: una gran arboleda de alcornoques, quejigos, alisos y pinos pinaster y al fondo la agreste Sierra de las Nieves destacando el famoso pico de La Torrecilla. Poco después, encontraremos con unas cabañas habitadas en estado ruinoso. Recorridos unos 10 kilómetros, llegaremos a una bifurcación en la que un cartel nos indica a la izquierda para llegar al Dairín o Aidín, nombre de uno de los más destacados señores del lugar, en la época nazarí, que dio nombre a este antiguo poblado en ruinas, que se reducen a montones de piedras desperdigadas y a los muros de una torre vigía, único resto en pie de esa época, perdida entre la vegetación del monte. Estaremos en El Daidín y desde aquí iniciaremos el camino de retorno por el mismo recorrido hasta los coches.

MATERIAL OBLOGATORIO:

1. Zapatillas de trail running.
  2. Ropa de running o trail running.
  3. Chubasquero o cortavientos (según climatología, con lluvia chubasquero).
  4. Agua (1,5L).
  5. Gorra o bandana.
  6. Teléfono móvil cargado.
  7. Tarjeta federativa en vigor.
  8. Chaleco, mochila o riñonera para portar el agua.
  9. Manta térmica 140x200cm (mín).
  10. Silbato.

MATERIAL RECOMENDABLE:

1. Bastones.
  2. Geles, barritas o comida y sales minerales.

Formulario para inscribirse en actividad:

* Indica campos requeridos
NOTA: ESCRIBIR EN LA CASILLA DEL FORMULARIO LA SUMA DE 5 MÁS 3 :)

Hora y duración

(Sábado) 9:00 am - 2:00 pm