Marzo, 2018

2018Jue29Mar7:00 am6:00 pmActividad CEM – Carrera por Montaña PRE101KM: Ronda - La Ermita - Monte Hacho - 29/03/20187:00 am - 6:00 pm Ronda, Punto de encuentro en Marbella: 7:00 en Gasolinera Shell (junto estación autobús de marbella). Organizador: José Luis de la Cámara, Sonia Tellez y Jose Luis Badillo Tipo de Actividad:CARRERA POR MONTAÑA/SENDERISMO

INFORMACIÓN:

• DISTANCIA: 30,6 km (circular)
  • DESNIVEL ACUMULADO: +1174m (positivos), -1174m (negativos)
  • ALTITUD MIN.: 421 m
  • ALTITUD MAX.: 893 m
  • DURACIÓN: 6-7 horas
  • DIFICULTAD: Media
  • SALIDA: la hora del inicio de la actividad será a las 9:00.
    • Punto de encuentro en Marbella: 7:00 en Gasolinera Shell (junto estación autobús de marbella).
    • Punto de encuentro en Ronda: 8:30 en Albergue Los Molinos
    • IMPORTANTE: Antes de la salida se revisará el material obligatorio de cada participante
  • COORDINADORES: José Luis de la Cámara, Sonia Tellez y Jose Luis Badillo
  • TRACK RUTA: http://bit.ly/2FalZSg

DESCRIPCIÓN:

Salida de dificultad moderada para los socios del CEM que quieran entrenar parte del recorrido de la edición 2018 de los 101KM de Ronda u otros socios con experiencia en carreras por montañas que simplemente quieran hacerlo.

Ruta circular de unos 30km km con un desnivel positivo acumulado de unos 1200m. Es el tramo más exigente de los 101KM, por lo que es importante que los participantes tengan experiencia y forma física suficiente para afrontar esta distancia y este desnivel acumulado.

Altitud min. 198 m y max. 475 m.

Tiempo de realización estimado entre 6 y 7 horas.

Con camino en buen estado.

ITINERARIO:

Ronda, Puerto de la Muela, Ermita, Monte Hacho, Montejaque, estación de Benaoján, Sijuela, Ronda.

La idea de esta actividad es entrenar los últimos 25km de los 101KM de Ronda 2018. Haciendo una ruta circular desde Ronda ciudad, dónde nos dirigiremos por caminos del Puerto de la Muela hasta el inicio a la ascensión de La Ermita para posteriormente hacer la parte nueva en los 101 de este año, dándole la vuelta completa al cerro del HACHO (evitando las fincas privadas) y volver a Montejaque para dirigirnos a Estación de Benaoján, continuar por Sijuela para tomar el último tramo hasta Ronda. Encontraremos puntos de agua para rellenar botellas en el km 15 de recorrido.

POSTACTIVIDAD – SEGUNDO TIEMPO :)

Hemos acordado con el Albergue Los Molinos la posibilidad de poder ducharnos en sus instalaciones y almorzar un menú por 11€/persona (Arroz con pollo y verduras, ensalada y postre y ducha. Bebidas aparte). Concretaremos esta información y reservas una vez tengamos definido el grupo y cuantos estén interesados en esta opción.

MATERIAL OBLOGATORIO:
  1. Zapatillas de trail running.
  2. Ropa de running o trail running.
  3. Chubasquero o cortavientos (según climatología).
  4. Agua (1,5L).
  5. Gorra o bandana.
  6. Teléfono móvil cargado.
  7. Tarjeta federativa en vigor.
  8. Chaleco, mochila o riñonera para portar el agua.
  9. Manta térmica 140x200cm (mín).
  10. Silbato.
MATERIAL RECOMENDABLE:
  1. Bastones.
  2. Geles, barritas o comida y sales minerales.

ENLACES DE INTERÉS:

- Cómo entrenar la técnica para empezar a correr por el monte: https://www.runnea.com/articulos/entrenamiento-running/2016/08/como-entrenar-tecnica-para-empezar-2161/

- Empezar a correr: Entrenamiento fartlek o cambios de ritmo (1 o 2 veces semana): https://www.runnea.com/articulos/entrenamiento-running/2016/06/empezar-correr-skechers-entrenamiento-fartlek-2070/

Formulario para inscribirse en actividad:

* Indica campos requeridos

Hora y duración