Mayo, 2018

2018Sab12May9:30 am8:00 pmActividad CEM – Vía Ferrata El Chorro - 12/05/20189:30 am - 8:00 pm El Chorro (Málaga), Punto de encuentro gasolinera BP junto a estación de autobuses a las 9:30 Organizador: Javier Martín Tipo de Actividad:FERRATA

• País: España.
  • Provincia: Málaga.
  • Acceso desde: El Chorro (Álora).
  • Catalogada: K3.
  • Zona o macizo: Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes.
  • Altura Inicio Ferrata: 245m.
  • Altura Final Ferrata: 412m.
  • Longitud Total Actividad: 2km 700m.
  • Desnivel Ferrata: 195m, entre inicio y punto más alto a 440m.
  • Desplomes: 0.
  • Puentes: 1 puente tibetano y 1 puente mono.
  • Tirolinas: 1 de 30m.

Descripción

Un alucinante recorrido aéreo por rocas verticales de caliza, en una de las zonas más importantes de escalada a nivel mundial: El Chorro, en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes y junto al famoso Caminito del Rey.

Se trata de la primera Vía Ferrata en El Chorro, con un itinerario muy aéreo. A nuestro parecer es una vía ferrata bastante completa ya que integra un puente tibetano, un paso de mono y una tirolina. El paisaje es espectacular, se contemplan estupendas vistas de la aldea y estación de tren de El Chorro, el río Guadalhorce, el embalse del Tajo de la Encantada y el comienzo del Valle del Guadalhorce.

Duración de la actividad hasta medio día. Se puede prolongar la actividad esclando en la zona.

Material Necesario

• Arnés: mejor uno cómodo y regulable en las piernas.
  • Disipador: elemento que en caso de caída amortiguará el golpe
  • Tercera baga
  • Guantes: su uso no es obligatorio pero sí recomendable
  • Calzado y ropa cómoda, se recomienda calzado cómodo, con suela gruesa y que no resbale
  •   Casco.
  • Comida para medio día y agua.
  • Una cinta exprés.
  • Una polea tándem.

Formulario para inscribirse en actividad:

* Indica campos requeridos
NOTA: ESCRIBIR EN LA CASILLA DEL FORMULARIO LA SUMA DE 5 MÁS 3 :)

Hora y duración

(Sábado) 9:30 am - 8:00 pm