Club Escalada marbella - CEM

Actividad CEM- Actividad Senderismo por Sierra Bermeja paseo por los Pinsapos - 03/06/2017

Actividad: Actividad Senderismo por Sierra Bermeja paseo por los Pinsapos

Lugar:  Paraje Natural Sierra Bermeja (Estepona)

Fecha: 11/11/2017

Hora: A las 09:00  en el punto de encuentro habitual (gasolinera shell al lado de la estación de autobuses de Marbella)

Duración: La ruta tiene una duración de 4 horas aproximadamente

Coordinadora: Fina

• Distancia Total: 7,58 km aprox.
  • Desnivel Acumulado: 395 m. aprox.
  • Tipo de Recorrido: Circular
  • Dificultad: Moderada
  • Altura Mínima: 1173 m.
  • Altura Máxima: 1450 m.
  • Tipo de Terreno: Sendero, Pista y Carretera
Recorrido circular por el Pinsapar de Sierra Bermeja.   La ruta se inicia a mitad de la pista que va desde el Puerto de Peñas Blancas hasta el Área Recreativa de los Reales, dejaremos el coche en una curva cerrada donde encontramos un panel informativo con datos sobre la ruta (poco aparcamiento) Enlazamos con el Sendero Los Realillos para llegar al Pico Los Reales (1452m de altitud). Pasearemos por espectaculares bosques de pinsapos a través de senderos y caminos. Bajaremos por la pista y llegaremos al Mirador Salvador Guerrero con una impresionante panorámica de toda la costa. Por último veremos el Refugio de montaña y pasaremos por un tramo de carretera para volver de nuevo a la zona donde se encuentran los coches. Dificultad: Moderada por la altitud, 1452m. Actividad pensada para toda la familia y para cualquier socio del club que quiera pasar un día divertido en plena naturaleza rodeado de pinsapos y con unas vistas inmejorables. Material aconsejable:
  • Protección solar
  • Gorra
  • Agua y comida
  • Ropa cómoda
  • Calzado cómodo adecuado para trekking
  • Cortavientos /Abrigo
  • Bastones de trekking
  Y lo más importante, llevar muchas ganas de disfrutar de la ruta y la mejor de las compañías!! Confirmar asistencia rellenando el formulario bajo estas líneas. Imprescindible estar federado y haber aceptado las normas de participación en las actividades del CEM.

Formulario para inscribirse en actividad:

* Indica campos requeridos