Club Escalada marbella - CEM

Actividad CEM – Alpinismo Ascenso al Mulhacén – 15/04/2016

Actividad: Ascenso al Mulhacén

Lugar: Sierra Nevada (Granada)

Fecha: 15 y 16 de Abril 2016

Horario de salida: 15 de Abril a las 15:00 desde punto de encuentro*

Duración: Hasta 16 de Abril

Coordinador: Javier Martín

DETALLES:

La actividad consistirá en la ascensión al pico del Mulhacén, en dos etapas, primer día de aproximación al refugio para la climatización a la altura, 2.500 m.

Al Refugio Poqueira se inicia en la Hoya del Portillo (2.150 m), una zona recreativa a unos 13 Km por encima de Capileira, en las Alpujarras granadinas. A la Hoya del Portillo podemos acceder perfectamente en coche, desde este punto comenzamos andar hacia el refugio y se tarda unas 2 o 3 horas, 7,7km.

Segundo día ascensión a cumbre y bajada directa a los coches. Esta etapa es la más dura.

Tardamos en llegar al punto de salida de la actividad unas dos horas y media, por lo que hay que salir máximo a las 15 horas de Marbella, incluso antes si el grupo puede organizarse para ello.

En el refugio de poqueira alquilan los crampones y piolet, pero los tienen a 10€ cada cosa, se valorará quizás se podría alquilar en otro sitio desde marbella. La tarifa de la pernocta en el regugio seria de 8,50€ por noche y persona.La cena, opcional, ya que se puede comer y llevar tu propia comida, seria de 12€, por persona.

El desayuno, opcional, 4,50€. En la pagina del refugio viene los diferentes precios de ducha caliente, sabanas…etc.

Es necesario buena forma física.

MATERIAL NECESARIO: ROPA

Polainas

Saco de Dormir

1x ropa interior

2x calcetines calientes

2x camiseta térmica manga larga

1x pantalón de montaña

1x forro polar

1x chaqueta de lluvia( tipo transpirable)

1x pantalón de lluvia ( transpirable)

1x gorro o pasamontañas

1x par de guantes

1x par de botas de montaña ( semirigidas )

MATERIAL ESTRICTAMENTE NECESARIO

1x mochila de aprox. 45 ltrs

1x funda cubre-mochila

1x gafas de sol ( nivel 4 de protección )

1x crema de sol alta protección

1x barra labial con protección solar

1x Kit. personal de primeros auxilios

1x cantimplora de 1/2 ltrs ( mínimo )

1x par de crampones con suela antizueco

1x piolet clásico ( mango recto )

1x casco

OTROS

Tarjeta federativa

1x teléfono móvil

Documentación personal

Bastones de trekking

Comida para la montaña

INDISPENSABLE: Estar federado y asociado al CEM, estar en forma, leer todas las indicaciones previas a la actividad y consultar cualquier duda con el Coordinador. Esta es una actividad especial con más riesgo de lo habitual, que requiere ser planificada, los que no asistieron a la reunión preparatoria de la semana pasada y estén interesados en asistir habrán de ponerse en contacto con el coordinador, Javier Martín en su email; info@verticalesplus.com antes de inscribirse y participar.

Y lo más importante, tener muchas ganas de aprender y pasarlo bien!

Para participar en la actividad deberás rellenar el siguiente formulario

* indicates required field