Club Escalada marbella - CEM

Actividad CEM – Taller de iniciación a la Marcha Nórdica (Marbella) – 19/03/2017

Actividad: Taller de Iniciación a la Marcha Nórdica

Lugar: Cabopino (Marbella)

Fecha: 19/03/2017

Horario de inicio: 10:00 am en bar del Camping de Cabopino Mario´s Bar

Duración: Hasta las 13:00 horas

Coordinador: María Maestro, Silvia Solís y Kay Eldred

Detalles:

Taller de iniciación a la marcha nórdica, de tres horas de duración en el que pueden participar todos los socios sea cual sea su forma física y edad.Impartido por tres monitoras oficiales de la federación andaluza de montaña en la disciplina deportiva de marcha nórdica. La marcha nórdica es un deporte muy extendido en europa y novedoso en España que desde el año 2016 está admitido por el consejo superior de deportes y que las federaciones de montaña recogen entre los deportes federativos desde 2015. Tiene especial interés porque manteniendo la biomecánica del caminar natural, utiliza los bastones para impulsarse con ellos y trabajando el 90% de los músculos del cuerpo, con un gasto calórico muy superior al de caminar sin el componente lesivo del correr. Es un deporte ideal para montañeros, como complemento a su actividad habitual, como entrenamiento o incluso como herramienta para llegar habiendo calentado a las zonas de escalada. Puede practicarse en tanto como deporte como por salud, recomendado por médicos, fisioterapeutas, e incluso asociaciones de cáncer de mama por los numerosos beneficios que tiene para la salud en general y determinadas lesiones en particular. El taller es teórico práctico con el objetivo de que los alumnos reciban en tres horas la formación básica para conocer en qué consiste la marcha nórdica y su técnica para pode comenzar a practicarlo Los alumnos no necesitan llevar bastones, el club pone a su disposición bastones específicos de marcha nórdica para todos los asistentes. La ropa adecuada para caminar, zapatillas deportivas o de montaña y si hace sol gorra y gafas. Llevar agua y tentenpie para quien lo necesite.

Y lo más importante, muchas ganas de pasarlo bien y aprender este fascinante deporte!

Formulario para inscribirse en actividad:

* Indica campos requeridos