Club Escalada marbella - CEM

Actividad: Cueva de la Excéntrica y Ferrata de Igualeja

Lugar:  Igualeja (Málaga)

Fecha: 27/05/2017

Hora: A las 8:00 am en el punto de encuentro habitual (gasolinera shell al lado de la estación de autobuses de Marbella)

Duración: Día completo

Coordinador: Javier Martín

Esta actividad se trata de realizar una cueva y una vía ferrata en el mismo día.

1) CUEVA EXCENTRICA Es una cavidad preciosa en la que existen gran cantidad de formaciones geológicas y espeleotemas. La cueva cuenta con dos partes, una seca y otra húmeda, y un paso extraordinario, el Anillo, que da acceso a la galería de las Excéntricas, unas formaciones que sin duda sorprenden a todos.
  • Dificultad técnica: Bajo
  • Duración: de 2 a 3 horas
  • Profundidad: 25 metros con un recorrido total de 125 metros
  • Acceso: 25 mins
  • Regreso: 25 mins
  • Tipo de Roca: Caliza
  • Formaciones: Excéntricas, estalactitas, estalagmitas
Material Necesario para la Cueva:
  • Traje de neopreno, (¿escarpines?)
  • Casco
  • Iluminación, (frontales)
  • Calzado deportivo
  • Ropa y calzado de recambio
  • Un litro y medio de agua
  • Protección solar
  • Barritas energética
2) Vía Ferrata de Igualeja Vía ferrata un poco explosiva, aunque no tiene mucha altura. Si que tiene pasos laterales atléticos. Una vía ideal para quien le gusten las zonas desplomadas.  Esta situada muy cerca de la cueva de la excéntrica.
  • Municipio: Igualeja.
  • Pueblo cercano: Igualeja.
  • Localización (UTM): x: 310784 y: 4056394.
  • Dificultad: K3 Difícil.
  • Recorrido: 94 metros.
  • Desnivel: 28 metros.
  • Tiempo total estimado: 1h 30 min. (Ida y vuelta desde el aparcamiento).
Material Necesario
  • Calzado: se recomienda calzado cómodo, con suela gruesa y que no resbale
  • Guantes: su uso no es obligatorio pero sí recomendable
  •  Mochila y crema solar.
  •  Ropa cómoda, técnica y alguna muda.
  •  Agua y comida.
  •  Casco
  • Arnés regulable en pernera. (Escalada).
  • Disipador: elemento que en caso de caída amortiguará el golpe.
  • Tercera baga Consiste en un anillo de cinta cosida de unos 60 cm con dos mosquetones de seguridad que llevaremos atada al arnés.
Los socios que quieran conocer más detalles o aclarar dudas deben ponerse en contacto con Javier Martín antes de confirmar asistencia en el 606 35 84 22.

Y lo más importante, llevar muchas ganas de disfrutar de la roca y la mejor de las compañías!!

Confirmar asistencia rellenando el formulario bajo estas líneas. Imprescindible estar federado y haber aceptado las normas de participación en las actividades del CEM.

Formulario para inscribirse en actividad:

* Indica campos requeridos