Club Escalada marbella - CEM

Actividad CEM - Ascenso al Veleta (3.396 m) - 12/03/2016

Actividad: Ascenso al Pico Veleta 3.396 m

Lugar: Sierra Nevada (Granada)

Fecha: 12/03/2016

Horario de salida: 7:00 am desde punto de encuentro*

Duración: Día completo

DETALLES:

Hora de encuentro 7,00 h para intentar salir no mas tarde de las 8,00h. Tardamos en llegar al punto de salida de la actividad unas dos horas y media, incluyendo la parada para alquilar el material quien lo necesite.

Salimos desde la hoya de la mora en la cota 2.500 m.

Es necesario buena forma física.

La actividad consistirá en la ascensión al pico del veleta, intercalando técnicas de progresión alpina, medidas de seguridad, y si nos queda algo de tiempo y fuerzas, practicar las auto paradas en caso de caída sin control. Esto seria para fusionar un poco la actividad que no hemos podido realizar por el mal tiempo.

Si todo va bien la actividad la haríamos en unas seis o siete horas aproximadamente, dependiendo de la forma física del grupo.

El material para alquilar lo recogeríamos en la tienda Nivali, situado en el pueblo Cenes de la Vega, en la misma carretera de sierra nevada.

Podrán participar todos los socios. Todos los niveles son posibles desde iniciación hasta avanzado.

MATERIAL NECESARIO: ROPA

Polainas

1x ropa interior

2x calcetines calientes

2x camiseta térmica manga larga

1x pantalón de montaña

1x forro polar

1x chaqueta de lluvia( tipo transpirable)

1x pantalón de lluvia ( transpirable)

1x gorro o pasamontañas

1x par de guantes

1x par de botas de montaña ( semirigidas )

MATERIAL ESTRICTAMENTE NECESARIO

1x mochila de aprox. 45 ltrs

1x funda cubre-mochila

1x gafas de sol ( nivel 4 de protección )

1x crema de sol alta protección

1x barra labial con protección solar

1x Kit. personal de primeros auxilios

1x cantimplora de 1/2 ltrs ( mínimo )

1x par de crampones con suela antizueco

1x piolet clásico ( mango recto )

1x casco

OTROS

Tarjeta federativa

1x teléfono móvil

Documentación personal

Bastones de trekking

Comida para la montaña

INDISPENSABLE: Estar federado y asociado al CEM, estar en forma, leer todas las indicaciones previas a la actividad y consultar cualquier duda con el Coordinador. Esta es una actividad especial con más riesgo de lo habitual, que requiere ser planificada, los que no asistieron a la reunión preparatoria de la semana pasada y estén interesados en asistir habrán de ponerse en contacto con el coordinador, Javier Martín en su email; info@verticalesplus.com antes de inscribirse y participar.

Y lo más importante, tener muchas ganas de aprender y pasarlo bien!

Para participar en la actividad deberás rellenar el siguiente formulario

* indicates required field