Club Escalada marbella - CEM

Actividad: Actividad CEM - Trail Mulhacén - Granada - 27/08/2017

Lugar:  Sierra Nevada - Granada

Fecha: 27/08/2017

Hora: A las 7:00 en el punto de encuentro habitual (gasolinera shell al lado de la estación de autobuses de Marbella)

Duración: Día Completo

Coordinadora: Francisco Javier Moreno

Detalles

En esta actividad trataremos de ascender al Mulhacén en modalidad trail. El Mulhacén es una de las montañas más codiciadas por los alpinistas ya que es la de mayor altitud de la península Ibérica con sus 3479 metros. La subida es un clásico desde todas sus caras y en todas las estaciones y ahora, desde hace pocos años, se ha puesto de moda el ascenso en modalidad trail, con equipo ligero y corriendo.
  • Dificultad técnica: Muy alta
  • Duración: de 6 a 7 horas
  • Desnivel: 2822 m. acumulado
  • Ruta circular
  • Distancia: 22,77 km
  • Acceso: 3,30 horas con parada técnica para desayunar (Marbella a la Hoya del Portillo)
  • Regreso: 3,30 horas con parada técnica para hidratarse (Hoya del Portillo a Marbella).

Material Necesario:

• El propio del trail, zapatillas técnicas, mochila ligera y equipación de corredor.
  • Pluma ligero o cortavientos, camiseta térmica, buff o braga de cuello, gorra, gafas de sol y mallas por debajo de la rodilla (suele hacer frío en la cumbre y la previsión del tiempo es imprevisible con posibilidad de viento o tormentas).
  • Agua en abundancia e isotónica, recomendable 2-2,5 litros (no hay en todo el camino).
  • Barritas energéticas y geles, frutos secos y bocata para el que necesite más aporte energético.
  • Protección solar y protección labial.
  • Manta térmica.
  • Bastones ligeros
  • Se recomienda llevar nevera de playa para dejar bebidas frías en el coche.
  • Muda completa para dejar en el coche.

Otras recomendaciones:

Debido a que saldremos a nivel de mar hasta los 3479 m. es probable la afección del mal de altura por lo que el inicio, los primeros kilómetros, se harán suave para ir aclimatando. Tarjeta federativa.   Confirmar asistencia rellenando el formulario bajo estas líneas. Imprescindible estar federado y haber aceptado las normas de participación en las actividades del CEM.

Formulario para inscribirse en actividad:

* Indica campos requeridos