ESCALADA DEPORTIVA – Nivel 1

PRÓXIMO CURSO 2017:

25 y 26 de Noviembre

Se relizará siempre que haya al menos 6 personas confirmadas para la fecha y siempre que el tiempo lo permita.

Las plazas, al ser limitadas, quedarán cerradas por estricto orden de reserva y pago.

Interesados en participar y obtener más detalles sobre precios, forma de pago, etc, deben ponerse en contacto con nosotros en: escaladamarbella@gmail.com

DETALLES DE LOS CURSOS

• Duración:

16 horas. Formato Fin de Semana completo, Sábado y Domingo de 9 a 17 horas aproximadamente.

• Desarrollo del Curso:

DIA 1: ZONA DE ESCALADA DE ROCA NATURAL A DETERMINAR POR EL FORMADOR

Se comienza con una parte teórica (con entrega de apuntes) de unas dos horas aproximadamente. Esta parte es muy completa y se repasa toda la teoría referente a la escalada deportiva, medidas de seguridad, técnicas, etc,  se ve todo el material paso por paso que depués se utilizará.
El resto del día se hace práctica en la zona de escalada escogida por el monitor, donde se ven todos los procesos incluido el desmonte de reunión.

DIA 2: ZONA DE ESCALADA DE ROCA NATURAL A DETERMINAR POR EL FORMADOR

Quedamos en un punto de encuentro y llegamos todos juntos a la zona de escalada cerca de Marbella. Este día se enseñará a rapelar con diferentes aparatos y se practicará todo lo aprendido el día anterior para conseguir el dominio de todos los aparatos y técnicas vistos.

• Dirigido a: Mayores de 14 años.
  • Objetivo del Curso: Ser autónomos en la práctica de la escalada deportiva.
  • Grupos: 6/8 personas máximo.
  • Material obligatorio personal: Pies de gato.
  • Material específico: El formador o formadores aportarán todo el material necesario para desarrollar el curso, incluido material técnico de escalada y apuntes teóricos que el alumno podrá utilizar en el futuro para repasar los conocimientos adquiridos.
  • Recomendaciones: Llevar ropa cómoda, comida y bebida personal.
  • Resumen de contenidos del curso:

1. Introducción.

2. Un poco de historia.

3. El terreno de juego.

4. Tipos de roca más habituales en las escuelas de escalada deportiva.

5. Equipo básico de escalada deportiva.

6. Anclajes intermedios y reuniones.

7. Nudos básicos.

8. Técnicas básicas de progresión en escalada.

9. Escalas de graduación.

10. La escalada como primero de cuerda.

11. La escalada como segundo de cuerda.

12. El rapel o descolgarse de una reunión.

13. Lectura e interpretación de croquis de escalada deportiva.

14. Vocabulario específico de escalada.

15. Práctica, práctica, práctica de todo. Así es como se asientan todos los conocimientos teóricos.
Los alumnos practicarán todo el tiempo, terminando el curso con los conocimientos suficientes para poder escalar con seguridad de forma autónoma.