Es un placer comunicaros que el Club Escalada Marbella retoma sus actividades una vez pasado el verano.

La primera el Sábado 8 de Septiembre, una actividad de limpieza de una zona de escalada clásica de Marbella, Polideportivo Paco Cantos, lugar de entrenamiento y encuentro de los escaladores locales por excelencia.

El objetivo además de dejar la zona limpia es el de concienciar a todos las personas e instituciones de la importancia de cuidar y respetar el medio natural del que todos disfrutamos.

Este pequeño pulmón verde de Marbella no recibe el mismo cuidado y limpieza de otras zonas del municpio y se acumula basura, resto de botellones, basura de personas indigentes que duermen ahí, dejando colchones e incluso restos del consumo de numerosas drogas. También el entorno del bosque está descuidado con muchos arbustos secos, árboles sin podar, pudiendo llegar a ser un posible foco de incendio.

Desde el Club Escalada Marbella hacemos un llamamiento para que se desbroce dicha zona, y sobre todo se mantenga limpia, ya que además de ser punto de encuentro de escaladores, es zona de paseo de familias con niños, y muchos deportistas locales que lo utilizan para correr o entrenar en las estaciones de gimansia que allí están instaladas.

Hace poco tiempo se colocaron estas estaciones de gimansia, bancos y papeleras, y se arreglaron los caminos, lo que fue una gran iniciativa del ayuntamiento muy valorada por todos los usuarios. Lo lamentable es que desde su colocación el mantenimiento de todo ello es muy escaso y todo se está deteriorando enormemente, incluso hay papeleras quemadas, y otras llenas de basura que no se recoge en su debido tiempo, caminos llenos de socabones, basura, botellas y restos de drogas en el interior de cuevas.

El próximo Sábado nos encontraremos allí a las 10:00 con bolsas de basura, herramientas varias que cada uno quiera llevar como guantes y rastrillos, etc.
El club comprará bolsas grandes de escombros y sica para reforzar los agarres que estén en mal estado.
Sería estupendo contar con la participación de la mayor cantidad de personas posibles y dejar la zona limpia y saneada para toda la temporada,  así como contar con el apoyo del Ayuntamiento en esta iniciativa, tanto en la recogida de toda la basura que recojamos el Sábado como con el mantenimiento habitual de la vegetación y limpieza de esta zona.

Por supuesto además tendremos tiempo de escalar o hacer boulder al finalzar la jornada de limpieza y tomar un refresco en la estupenda cafetería del Poli Deportivo.

Todos los interesados en conocer el club, las actividades que hacemos o participar en la limpieza serán bienvenidos.

Un saludo, y muchas gracias por la difusión de la noticia.

Club Escalada Marbella
Más información en nuestro blog: