Premio a la Dinamización a la escalada de autoprotección (Empotrador de oro) para Pedro Soto por fomentar, divulgar y recopilar las vías de escalada de autoprotección.

Fuente: Federación Andaluza de Montañismo

En Sevilla, tras la conclusión de la primera ronda de las tres de las que consta, que se celebró en el rocódromo de Ifni

La Federación Andaluza de Montañismo entregó el pasado 24 de noviembre, sábado, sus premios al fomento de la escalada, coincidiendo con la celebración en Sevilla, en el rocódromo de Ifni, de la primera prueba de la Liga Andaluza de la modalidad, la liga Bloksur.

Los premios reconocían el trabajo de los escaladores en la divulgación y promoción de la disciplina, fomentando tanto las actitudes individuales como las colectivas, desinteresadas. El Club Alamillo Extremo recibió el premio al Fomento de la escalada en Andalucía, por la creación, mantenimiento y dinamización de uno de los rocódromos más grandes de España. El galardón estaba patrocinado por Relief, Rokódromo y Gárgola, empresas dedicadas a la fabricación de rocódromos y presas para la práctica de la escalada.

El premio a la Dinamización de la escalada deportiva (Parabolt de oro) lo recibió Rogelio Pascual por la labor desarrollada en la localidad de Manilva, con competiciones y escuelas de escalada, así como su motivación incansable en la realización de equipamientos deportivos.

Finalmente, el premio a la Dinamización a la escalada de autoprotección (Empotrador de oro) fue para Pedro Soto por fomentar, divulgar y recopilar las vías de escalada de autoprotección en Andalucía en su página web, www.soto.climb, que se ha convertido en un referente para aquellas personas que buscan practicar esta modalidad deportiva; y por su labor, a lo largo de los años, en la apertura en estilo limpio y desde abajo, de vías de escalada en España y fuera de España. Este premio está patrocinado por Totem Cams, una empresa que ha innovado y revolucionado el mundo de la escalada de autoprotección, gracias a sus nuevos empotradores mecánicos.