QUIENES SOMOS

El Club Escalada Marbella se crea en Febrero del 2011 por un grupo de amantes de la escalada en todas sus modalidades. En Diciembre del 2017, cerramos nuestro séptimo año con 240 socios, un grupo heterogéneo de montañeros de 14 diferentes nacionalidades lo que enriquece mucho nuestro grupo, algunos con muchos años de experiencia y otros recién iniciados, pero todos compartimos la misma pasión por el deporte, la naturaleza y la montaña.

El Club Escalada Marbella, es un Club Deportivo sin ánimo de lucro, está inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, en la Federación Andaluza de Montañismo, en la Federación Nacional de Deportes de Montaña y Escalada y como Club Deportivo Local en el Ayuntamiento de Marbella y gestionado por socios voluntarios por eso lo simbólico de las cuotas para ofrecer tanta cantidad de actividades y beneficios que se confiere a los socios.

Creamos el Club para fomentar y satisfacer una demanda de actividades relacionadas con la escalada y a montaña en Marbella y su entorno. Un entorno único, por su maravilloso clima, entre otras cosas, que permite a los montañeros disfrutar de la actividad que les gusta casi los 365 días del año, y con más de 500 vías de escalada que para elegir desde tercer grado hasta octavo…. Marbella es un paraíso para los amantes de este extraordinario deporte.

El club ha incorporado a sus actividades de escalada todas las de montaña que los socios han ido solicitando, dando hoy cabida a todo un amplio abanico de actividades de montaña, lo que le convierte en un club de montaña donde todo montañero de cualquier nivel puede encontrar ambiente, actividades y diversión en todas estas modalidades:

-Escalada (Deportiva, Boulder, Largos, Clásica)
-Carreras por montaña
-Marcha Nórdica
-Senderismo
-Alpinismo
-Descenso de barrancos
-Vías ferratas
-BTT
-Slackline
-Taller Formativos
-Eventos de convivencia, cenas, quedadas etc.

Ser socio del Club Escalada Marbella está lleno de ventajas.
Puedes leer todas pinchando aquí.

Nuestra filosofía tiene una serie de pilares basados principalmente en el respeto al medio ambiente, el compañerismo, la solidaridad y el fomento de los deportes de montaña  en nuestro municipio.

Entre nuestros objetivos se enquienes-somos-cemcuentra ofrecer cursos de formación en todas las actividades de montaña, tener escuelas infantiles y de adultos de diferentes disciplinas deportivas, como escalada y marcha nórdica en la actualidad

Era un objetivo inicial conseguir que nuestro ayuntamiento aprobara la construcción de un rocódromo cubierto en Marbella, y ya es una realidad conseguida!! 8 años de lucha ha costado a nuestro club, pero este sueño se ha hecho realidad y se ha inaugurado el rocódromo de Marbella el pasado día 17 de Febrero 2018. Con ello haremos realidad el otro objetivo planteado desde nuestra constitución como club, la creación de escuelas infantiles y de adultos de escalada así como un equipo de competición.

Entre nuestros objetivos también destacan la organización de eventos deportivos y jornadas de divulgación de nuestros deportes, agrupar a todos los amantes de la escalada y la montaña para que puedan compartir con personas afines a ellos actividades y proyectos, equipar las escuelas locales con unos parámetros de calidad establecidos por el comité de equipamiento del club, llevar un registro/ censo de vías y equipadores, así como llegar a acuerdos con establecimientos de interés para nuestros asociados donde obtengan precios y ofertas especiales únicamente por ser socios del Club, etc.

Puedes seguirnos en nuestra sede virtual, nuestra página web, siempre actualizada con toda la información de todo lo que hacemos y está por venir: http://www.clubescaladamarbella.es/. Puedes seguir nuestras cuentas de vimeo o Instagram también nuestro perfil de facebook cerrado para socios “Club Escalada Marbella”,  y nuestro grupo abierto de facebook de escaladores de la  zona  “Club Escalada Marbella Grupo Abierto, o enuestro Twitter o cuenta de wikiloc.

Si quieres recibir mayor información sobre nuestro funcionamiento no dudes en escribirnos a escaladamarbella@gmail.com

Bienvenidos a la comunidad CEM, vive la montaña con nosotros!

escalada-en-marbella