QUIENES SOMOS

El Club Escalada Marbella se crea en Febrero del 2011 por un grupo de amantes de la escalada en todas sus modalidades. En Diciembre del 2015, cerramos nuestro quinto año con 169 socios, un grupo heterogéneo de escaladores de 14 diferentes nacionalidades lo que enriquece mucho nuestro grupo, algunos con muchos años de experiencia y otros recién iniciados, pero todos compartimos la misma pasión por la naturaleza, la montaña y la escalada.

El Club Escalada Marbella, es un Club Deportivo sin ánimo de lucro, está inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, en la Federación Andaluza de Montañismo, en la Federación Nacional de Deportes de Montaña y Escalada y como Club Deportivo Local en el Ayuntamiento de Marbella y gestionado por socios voluntarios por eso lo simbólico de las cuotas para ofrecer tanta cantidad de actividades y beneficios que se ofrece a los socios.

Creamos el Club para fomentar y satisfacer una demanda de actividades relacionadas con la escalada en Marbella y su entorno. Un entorno único, por su maravilloso clima, entre otras cosas, que permite a los escaladores disfrutar de la actividad que les gusta casi los 365 días del año, con más de 400 vías de escalada que para elegir desde tercer grado hasta octavo…. Marbella es un paraíso para los amantes de este extraordinario deporte.

El club ha incorporado a sus actividades de escalada todas las de montaña que los socios han ido solicitando, dando hoy cabida a todo tipo de actividades de senderismo, carreras por montaña, alpinismo, descenso de barrancos, vías ferratas, talleres formativos, BTT, eventos de convivencia, etc.

Ser socio del Club Escalada Marbella está lleno de ventajas.
Puedes leer todas pinchando aquí.

Nuestra filosofía tiene una serie de pilares basados principalmente en el respeto al medio ambiente, el compañerismo, la solidaridad y el fomento de la escalada en nuestro municipio.

Entre nuestros objetivos se enquienes-somos-cemcuentran ofrecer cursos de formación para que los que quieran aprender a escalar lo hagan de una forma segura, conseguir que nuestro ayuntamiento apruebe la construcción de un rocódromo cubierto en Marbella, la creación de escuelas deportivas para niños y adultos, creación de un equipo de competición, organización de eventos deportivos y jornadas de divulgación de nuestro deporte, agrupar a todos los amantes de la escalada para que puedan compartir con personas afines a ellos actividades y proyectos, equipar las escuelas locales con unos parámetros de calidad establecidos por el comité de equipamiento del club, llevar un registro/ censo de vías y equipadores, así como llegar a acuerdos con establecimientos de interés para nuestros asociados donde obtengan precios y ofertas especiales únicamente por ser socios del Club, etc.

Puedes seguirnos en nuestra sede virtual, nuestra página web, siempre actualizada con toda la información de todo lo que hacemos y está por venir: http://www.clubescaladamarbella.es/. Puedes seguir nuestras cuentas de vimeo o Instagram también nuestro perfil de facebook cerrado para socios “Club Escalada Marbella”,  y nuestro grupo abierto de facebook de escaladores de la  zona  “Club Escalada Marbella Grupo Abierto, o enuestro Twitter o cuenta de wikiloc.

Si quieres recibir mayor información sobre nuestro funcionamiento no dudes en escribirnos a escaladamarbella@gmail.com

Bienvenidos a la comunidad CEM, un club de escalada y mucho mas….

escalada-en-marbella