Rollitos de arroz rellenos con dulzura

Déjate de rollos y alimenta te con energía pura en tus carreras !!!

club-escalada-marbella-rollito-de-arroz-relleno-con-dulzura-0

- Para un rollo se necesita:

300 g Arroz cocido tipo jazmín

- Relleno de chocolate y dátiles

80g Dátiles deshuesados
1 cucharadita Vainilla
1 cucharadita Cacao en polvo
1/2 cucharadita  Canela en polvo
pizca Sal

- Relleno de orejones

150 g Orejones
100 g Fresas frescas

Elaboración de relleno

Chocolate
Verter los ingredientes del relleno en la thermomix o un procesador de comida y procesar hasta conseguir una pasta homogénea.
Orejones
Primero procesar los orejones y luego añadir las fresas una vez los trocitos de los  orejones son pequeños y a punto de formar una masa pegajosa.

Elaboración de Rollito

La preparación de rollito es sencilla pero igual hay que practicar un pelín antes de caer en la desesperación y terminar con el arroz hasta en las orejas. Se usa el mismo método que se emplea en la fabricación de sushi. Colocar la alfombrita de sushi en la mesa, cubrirla con film transparente de cocina para facilitar el posterior ¨enrollamiento¨. Extender el arroz cocido en el film transparente y aplastar suavemente con las manos previamente mojadas en agua. Colocar un hilo de relleno  a un extremo y proceder a cerrar el rollito quitando el film transparente en el proceso para que no quede dentro del rollo. Guardar en la nevera pora su posterior corte.

Para los amantes de vídeos con instrucciones recomiendo buscar uno que os enseña como hacer sushi y luego emplear vuestras habilidades y creatividad. A quien no le gustan en forma de rollito puede probar formar bolitas con relleno.

Esta todo en vuestras manos! Sin miedo y con ganas vais a crear la mejor aportación energética para vuestros deportistas y el postre mas sano para vuestros niños. El mejor relleno de chocolate sin aditivos y azúcares.

club-escalada-marbella-rollito-de-arroz-relleno-con-dulzura-1

Receta elaborada por Anka Englisova