A comienzos de este año 2014 se forma el equipo de competición del CEM, formado por 5 socios para competir en diversas modalidades de escalada. El Club escalada Marbella competirá en pruebas de escalada en Bloque a nivel Provincial y Autonómico, así como participará a nivel Nacional en la Liga Nacional de Rallyes de Escalada.

Participación del CEM en Liga Nacional de Rallyes Escalada 2014

Desde hace mucho tiempo tengo en mente participar en la Liga de Rallyes de Escalada 12h, este año 2014 será la Vº Liga Nacional compu esta por cuatro pruebas en diferentes puntos de la geografía Española, se lo comento a mi compañero y amigo Carlos Hernández Lara y no duda en aceptar dicho compromiso.

Participación del CEM en Liga Nacional de Rallyes Escalada 2014
Este tipo de competición consiste en escalar durante 12h el mayor número de vías de escalada en pared con diferentes dificultades y recorrido. Cada vía en función a su dificultad y compromiso tendrá una puntuación. La altura de estas paredes se situa entre los 100m y los 400m de altura.

Participación del CEM en Liga Nacional de Rallyes Escalada 2014
Cabe decir que seremos practicamente la cordada que menos conoce las zonas donde se desarrollan las diferentes pruebas y eso lo sentiremos en nuestras carnes, al equivocarnos en cada prueba, en alguna ruta de escalada o en las bajadas y descensos de la paredes, lo que nos hace perder un tiempo valioso, aunque de errores se aprende y el año que viene mejoraremos de nuestros fallos.

Participación del CEM en Liga Nacional de Rallyes Escalada 2014
La primera prueba se desarrolló en Riglos (Huesca) el día 12-04-2014, dónde obtuvimos el 5º puesto.
La segunda prueba se desarrolló en el Peñón de Ifach (Alicante) el día 17-05-2014, dónde obtuvimos el 3º puesto.
La tercera prueba se desarrolló en Terradets (Lerida) el día 20-09-2014, dónde obtuvimos el 4º puesto.
La cuarta prueba y final de la Liga se desarrolló en el Valle de Leiva (Murcia) el día 11-10-2014, dónde obtuvimos el 2º puesto.

Participación del CEM en Liga Nacional de Rallyes Escalada 2014

Decir que para la clasificación final se suman los tres mejores resultados y como consecuencia de ello conseguimos un fabuloso 2º puesto en la Vº Liga Nacional de Rallyes de Escalada. Consiguiendo el CEM en su primer año de participación en este tipo de prueba Nacional una posición magnífica, lo que nos motiva el próximo año a entrenar más duro e intentar mejorarnos.
Participación del CEM en Liga Nacional de Rallyes Escalada 2014

Queremos personalmente dar las gracias a todos los socios del CEM, gracias a que somos cada vez más y tenemos más fuerza, se puede ayudar al equipo de competición este 2014.

La ayuda consiste en pagarnos medio desplazamiento en gasolina a las pruebas nacionales y el desplazamiento completo a las competiciones autonómicas. El resto lo ponen, de su bolsillo, los mismos deportistas (desplazamiento restante, alojamiento, comida e inscripciones) esperamos que el 2015 nuestro Ayuntamiento colabore con el equipo de competición, así como la Federación Andaluza de Montaña, ya que estos resultados nacionales son importantes para nuestra Comunidad Autónoma y nuestro Municipio.
Participación del CEM en Liga Nacional de Rallyes Escalada 2014
Para finalizar comentar que este próximo fin de semana se va a celebrar el primer Rally de Escalada 12h en Andalucía, concretamente en El Chorro (Álora) escuela reina de Andalucía, dónde el CEM volverá a estar presente representado por el que escribe y por Carlos Hernández.

Para más info podeis consultar el siguiente enlace

Gracias a todos:
Pedro Soto Guerrero