VI Edición de la CxM Nutrias Pantaneras- Carrera de los Aljibes

Ubicación: Ubrique, Cádiz.
Distancia: 19,8 kms.
Desnivel positivo: 1250m.
Componentes del equipo desplazados a la prueba: Paola Rivadeneyra, Lilo Benítez, Ricardo Torres , Jaime Vigaray y Kike Villanueva.

carrera-por-montana-ubrique-2016-22

Mañana de la prueba lluviosa , se preveé una prueba dura , si el recorrido ya es de por sí técnico , con un desnivel de 1250m y casi un 90% por senderos entre calizas,  se le añade el factor lluvia .

Se da la salida y el ritmo , cómo no, es alto , ya que tras unos metros callejeando por Ubrique se inicia el primer tramo de ascenso por un empinado sendero . Los mejores van tomando posiciones para evitar embotellamientos.

carrera-por-montana-ubrique-2016-19

De los nuestros, Kike , el más en forma se va hacia adelante . Le seguimos Ricardo y yo un poco a vista pero poco a poco vemos cómo se va alejando.

carrera-por-montana-ubrique-2016-14

El terreno en esta primera subida es bastante duro , el ritmo es difícil de coger, cuando quieres apretar hay embotellamiento de corredores y cuando consigues apretar tienes que parar un poco a recuperar …

carrera-por-montana-ubrique-2016-04

Tras 6km de dura ascensión , se corona a 900m, comienza un tramo llano de 3kms donde se puede correr aunque siempre hay que vigilar donde uno pisa ya que el sendero es muy estrecho y siempre hay piedras.

carrera-por-montana-ubrique-2016-15La primera bajada es poco técnica en su inicio pero en su parte final el recorrido transita por un arroyo muy resbaladizo .

carrera-por-montana-ubrique-2016-09 carrera-por-montana-ubrique-2016-08 carrera-por-montana-ubrique-2016-01 carrera-por-montana-ubrique-2016-03

Tras bajar al pueblo (km13) comienza la segunda subida , aquí el que no haya comido lo suficiente en la primera parte lo paga . Quedan aún 400m de ascensión en 3km .

carrera-por-montana-ubrique-2016-06

Una vez coronada esta última subida, se baja por la calzada romana durante 3,5 kms hasta la meta.

carrera-por-montana-ubrique-2016-25 carrera-por-montana-ubrique-2016-23

Para mí no fue el mejor día, cansado , aún lesionado en el isqui derecho y además un golpe en el tobillo en la primera ascensión me dejaron muy mermado así que prefería minimizar riesgos , no forzar demasiado y disfrutar del recorrido en la medida de lo posible. Aún quedan muchas pruebas.

carrera-por-montana-ubrique-2016-17

carrera-por-montana-ubrique-2016-24 carrera-por-montana-ubrique-2016-21 carrera-por-montana-ubrique-2016-13

Dese mi punto de vista , el resto del equipo hizo una gran prueba dado el nivel que había , con mucho corredor local experto en este tipo de recorrido al que hay que estar sin duda habituado.

Seguimos progresando de cara a las próximas citas, el 3 de Abril Pinsapo Trail.

Resultados CEM:

(link: http://crono.sesca.es/chronosesca/clasificacion.php?idCarrera=59)

Paola Rivadeneyra : 3h44´15″. General femenina 15ª, Categoría Senior 7ª.

Lilo Benítez: 3h56´19″ . General Femenina 20ª, Categoría Veterana 9ª.

Kike Villanueva: 2h46´05″. General 48º, Categoría Veterano 16º.

Ricardo Torres: 2h59´24″. General 90º, Veterano 33º.

Jaime Vigaray: 3h05´29″. General: 104º, Veterano 39º.