Imagen

Articulo escrito por nuestro socio colaborador Jhoany Poveda.

«Marbella, bella escuela donde el mar es tú  ventana» .

“Spyco killer” como lo han llamado algunos de los integrantes que participaron el pasado domingo 29 de enero, en el ascenso por la ruta directa sobre la cara sur del pico de la Concha, con 8 Km de recorrido, 4 km de ascensión por senderos en buen estado, además para sorpresa de todos, la adición de cuerdas fijas en el mismo trekking para los tramos más verticales, y 4 Km de bajada en morrena, maravillándonos y sorprendiéndonos de su alta dificultad. Para un total de 2k de desnivel  y una altitud de 1.216 sobre el nivel del mar, en un tiempo aproximado de 8 horas, en compañía  de personas motivadas por contemplar su belleza y verticalidad, junto al  deseo de ver  parte de la costa del sol, desde Málaga hasta Gibraltar y las hermosas costas africanas ó simplemente pasar buenos y agradables momentos en el entorno natural.

La ruta comienza en Marbella Pueblo (Nagüeles), descubriendo un agradable sendero que nos dirige por las ruinas de antiguas minas y llevándonos por un recorrido en donde vamos tomando pendiente por sus cascadas con poco afluente de agua, y observación de cómo nos acercamos cada vez más a la cima. Al llegar a la base de la pared sur, el sendero cambia por pasos más verticales incentivando aun más la aventura. Para finalmente tomar la cresta que nos lleva directamente a la cima de La concha.

En nombre de todos los compañeros, damos las gracias a nuestro gran  guía, Pedro soto,  un hombre lleno de energía y currante por el amor a la montaña, en enseñarnos esta hermosa ruta propia  de Marbella, la cual nos deleita al llegar a la base de su pared sur, con hermosas vías de hasta cuatro largos, en 130 mt de altura, encontrando escalada clásica y deportiva que solo puede tener una escuela  en donde el montañismo y escalada se realiza al mejor estilo alpino.

CEM los invita a conocer y a ser parte de todas las actividades, donde sobre todo se quiere enseñar y compartir de estos hermosos parajes contiguos a Marbella. Además toda nuestra, donde ella nos demuestra todo los grandes espacios a tan solo una mirada.