
ACTIVIDAD DE CxM: TORRECILLA DESDE YUNQUERA
05/04/2025 @ 6:30 am - 2:00 pm
- ACTIVIDAD: Carreras por Montaña: Torrecilla desde Yunquera
- FECHA: Sábado 05/04/2025
- HORA INICIO ACTIVIDAD: 08:00 am
- HORA Y LUGAR DE SALIDA: 6:30 am en Norauto Marbella
- DISTANCIA APROXIMADA: 20 km
- DESNIVEL: +1000 (desnivel positivo) / -1000 (desnivel negativo)
- ALTURA MÁXIMA: 1.923 m
- DURACIÓN APROXIMADA: 4-6 horas
- TIPO DE RUTA: Ida y vuelta
- DIFICULTAD: Moderado
- TIPO DE TERRENO: pistas forestales y senderos
- COORDINADORES: Monitores voluntarios: Sonia Téllez y Baldo Aragonés y colaboradores en la actividad: Pedro Mera y Jose Luis de la Cámara.
- TRACK: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pico-torrecilla-desde-puerto-saucillo-yunquera-sierra-de-las-nieves-158835363
- MATERIAL OBLIGATORIO: Zapatillas y ropa de trail running. Al menos 1 litro de agua. Móvil cargado. Tarjeta federativa en vigor y ser socio del CEM. Manta térmica 140x200cm (mín). Silbato. Cortavientos o chubasquero según meteorología.
- MATERIAL RECOMENDADO: Comida, Geles, barritas y sales minerales. Bastones. Bandana. Gorra. Chaleco, mochila o riñonera para portar el agua. Bastones de trail.
- DESCRIPCIÓN:
Subida al Pico Torrecilla desde el Puerto Saucillo. Ruta de aproximadamente unos 20 km. Comienza en el Puerto Saucillo, lugar donde dejaremos los coches y comenzaremos la actividad. El acceso hasta este puerto es por un camino bien cuidado pero con algunos socavones (cuidado). El sendero es muy bonito, bien señalizado y muy bien cuidado. La ultima parte, subida al pico, la más pronunciada y por tanto la más compleja pero asequible.
La ruta es lineal. Subida y bajada por el mismo lugar.
NOTA IMPORTANTE: La actividad puede estar sujeta a cambios o modificaciones en horarios según necesidad o criterio de los organizadores. Se podrá cancelar en caso de una previsión meteorológica no optima para la realización de esta actividad o si no se alcanza el número mínimo de participantes establecidos para realizar la actividad (sin incluir a los monitores).
IMPORTANTE: Antes de la salida se revisará el material obligatorio de cada participante, quien no lo lleve no podrá realizar la actividad. Debido a la exigencia física de esta actividad, todo el que desee participar deberá tener una condición física apta para poder realizarla. Los organizadores podrán negar la participación a cualquiera que consideren que no está preparado fisicamente y puedan poner en peligro su integridad y la del resto de participantes o no dispongan de un material adecuado para dicha prueba.