Espléndido día el que disfrutamos el sábado cuatro de octubre para subir al pico Cuchillos (1230 metros) de Sierrra Canucha. Tuvimos mucha suerte porque normalmente en esta cima suele haber nubes que impiden ver el paisaje desde arriba, pero la mañana estaba limpia y pudimos contemplar las preciosas vistas que se divisan desde el pico: al norte la Sierra de las Nieves con el impresionante Torrecillas y Sierra Prieta con la Cabrilla por encima de Alozaina; al este Sierra Tejeda con La Maroma por delante de Sierra Nevada, al suroeste, relativamente cerca nuestro pico de Juanar, un poco más lejos Los Reales de Estepona, y al Sur el mar.

Club Escalada Marbella Subida Pico Cuchillos-Sierra Canucha 2014
En uno de los descansos, Álex, con sus delicadas manos de osteópata, intentó encontrar un billete de cinco euros que se encontraba escondido desde el año 2000 en un hito de piedras amontonadas, según le indicó Tomi, justo antes de empezar el maravilloso bosque de jóvenes pinsapos que hay en una parte del recorrido, pero no dio con él. Fue Evaristo, el listo, claro, quien supo ver perfectamente dónde estaba el billetito.

Club Escalada Marbella Subida Pico Cuchillos-Sierra Canucha 2014

Club Escalada Marbella Subida Pico Cuchillos-Sierra Canucha 2014  Club Escalada Marbella Subida Pico Cuchillos-Sierra Canucha 2014
La vuelta desde la cima se hizo por Valdegrajas, un paraje de rocas muy bonito donde quizá algún día se podrían abrir vías de escalada que sin duda tendrían mucho encanto. Este lugar entronca directamente con la Cañada de Juan Inglés, la que va a Istán.

Club Escalada Marbella Subida Pico Cuchillos-Sierra Canucha 2014

Nosotros tomamos el sentido opuesto para iniciar la bajada que da al precioso bosque de pinos repoblados que hay al norte de la base de Juanar. Tras atravesar el bosque, ya fuimos en un periquete por la pista del olivar hasta los coches.

Club Escalada Marbella Subida Pico Cuchillos-Sierra Canucha 2014
Fue una excursión preciosa, que además brindó la oportunidad de conocer a miembros del club que esperemos sigan apuntándose a futuras rutas.

Club Escalada Marbella en Pico Cuchillos - Sierra Blanca - Marbella

Ruta en: wikiloc