Actividad de Raquetas en la Nieve en Sierra Nevada 7/4/2024

Cuando ya pensábamos que no íbamos a poder realizar esta novedosa actividad para el Club, tras varios intentos fallidos por culpa del tiempo, por fin, este domingo pasado, 7 de abril, pudimos ir a Sierra Nevada para disfrutar de una divertida jornada de raquetas en la nieve. Ruta aproximadamente de unos 9km con un desnivel de 532m y una altura de entre 2500 y 2900 metros.

A Sierra Nevada se desplazaron un grupo de 6 integrantes del CEM, siendo una actividad contratada con guía, dirigida por María Maestro y organizada por Patricia Cabello y Sara Dabrio, siendo esta última la que acompañó al grupo como monitora de apoyo.

La actividad comenzó en el Albergue Universitario de Sierra Nevada, donde quedamos con la guía para que nos explicara la actividad, normas básicas, recogida de material…y desde allí, comenzamos una ruta que llegaba a un punto llamado Posiciones del Veleta y vuelta al albergue (8km), que hubo que modificar sobre la marcha debido al cambio meteorológico, haciendo mucho viento en la estación de Sierra Nevada. A pesar del viento y la calima, que fue mejorando a lo largo del día, fue una actividad muy disfrutada por todo el grupo, con muchas risas y momentos para recordar. ¡¡RECOMENDABLE!!

El grupo empleo cerca de 4h30 en desarrollar la actividad con unas condiciones meteorológicas adversas, terminando con una rica comida en el albergue compartiendo las impresiones de la activad y disfrutando del momento.

Desde el Club queremos dar las gracias a los participantes de esta actividad por su disposición, buen ambiente y participación haciendo de esta actividad nueva que se convierta en una actividad anual para el Club.

CLUB ESCALADA MARBELLA (CEM)