Ruta en WikiLoc por Dani Merino
Crónica redactada por nuestro amigo Joaquín Escriña, invitado de honor en esta entrañable actividad organizada por Dani Merino. GRACIAS a ambos y a todos los asistentes.
—————
Hoy he tenido la oportunidad y ahora puedo afirmar, el placer , de sumarme a unas de las actividades del Club escalada Marbella. Tengo que decir que jamás había salido con ellos y que, salvo a María Maestro , por razones laborales, no conocía a nadie. Pero eso esta claro que para estos amantes del deporte, vida sana y confraternización es, un dato irrelevante, todo el que esté dispuesto a disfrutar de la naturaleza es bienvenido , eso es lo que cuenta , el disfrute, la conversación el conocerse durante la actividad y lo demás que lo haga el día. Un día excepcional para 12 personas cuyo destino era el Castaño Santo, un arbustito de nada más que 800 y pico años y que para rodearlo hace falta mas de 20 personas, de modo que imaginar, sencillamente impresionante.
La salida ha sido temprano, a las 9:00 quedábamos en la gasolinera de al lado de portillo,para desde ahí, dirigirnos a un camino que parte desde el lado Sur del club de golf la Quinta.Cabía la posibilidad de escoger modalidad de excursión, a pie, la que un servidor y el 90% realizó, corriendo y en bici, modalidad esta última que hicieron dos del grupo.
Una vez todos juntos nos distribuimos en dos coches y nos dirigimos por un camino un tanto angosto y de fuerte pendiente a un lugar marcado para dejar ahí los vehículos he iniciar la caminata. En este punto he de decir que había bastantes ganas de comenzar a a andar,y así fue, siempre guiados por «Ciro» un Jack Rusell terrier , nos dirigimos al castaño Santo, pero como el día ha sido espectacular , el cansancio inexistente, tras parar en una cascada donde evidentemente había que hacerse la foto para la posteridad, decidimos que mejor sería llegar hasta el final del camino «Puerto de la Refriega».
Posteriormente regresamos al Castaño Santo y almorzamos ahí. Evidentemente arropados por el milenario árbol improvisamos un picnic y todo el que quiso inmortalizó ese momento haciendose una foto.
Después tocó regresar ahora la luz cae pronto y no te puedes recrear mucho, pero más que suficiente para una jornada de domingo más que recomendable , tanto es así , que un servidor repetirá en cuanto pueda y si mis 50 me lo permiten, hasta probaré a vencer el yuyu a la escalada, aunque sea sólo por compartir un día entre , como se suele decir, buena gente.Han sido 5 horas que recomiendo a cualquiera. Muchas gracias a Maria , Rosa, Alvaro, Paula, Evaristo, Ana,Daniel , Dani, Kike, Fina Y Lua. Ah y a Ciro.