subida-castano-santo-istan-actividad-cem-01

Ruta en WikiLoc por Dani Merino

Subida al Castaño Santo (Istán) -Trekking/BTT/Carrera montaña -  Actividad CEM

Crónica redactada por nuestro amigo Joaquín Escriña, invitado de honor en esta entrañable actividad organizada por Dani Merino. GRACIAS a ambos y a todos los asistentes.
—————
Hoy he tenido la oportunidad  y ahora puedo afirmar, el placer , de sumarme a unas de las  actividades del Club escalada Marbella. Tengo que decir que jamás  había  salido con ellos y que, salvo a María Maestro , por razones laborales, no conocía a nadie. Pero eso esta claro que para estos amantes del deporte, vida  sana y confraternización es, un dato irrelevante, todo el que esté  dispuesto a  disfrutar de la naturaleza  es bienvenido , eso es lo que  cuenta , el disfrute, la conversación  el conocerse  durante la actividad y lo demás que lo haga  el día. Un día excepcional para  12 personas cuyo destino  era  el Castaño Santo, un arbustito de nada más que 800 y pico años  y que para  rodearlo  hace falta mas de 20 personas, de modo que imaginar, sencillamente impresionante.

Subida al Castaño Santo (Istán) -Trekking/BTT/Carrera montaña -  Actividad CEM

La  salida ha  sido temprano, a las 9:00 quedábamos en la gasolinera de al lado de portillo,para desde ahí, dirigirnos  a un camino que parte desde el lado Sur del club de golf la Quinta.Cabía la posibilidad de escoger modalidad de excursión, a pie, la que un servidor y el 90% realizó,  corriendo  y en bici, modalidad esta última que  hicieron dos del grupo.

Subida al Castaño Santo (Istán) -Trekking/BTT/Carrera montaña -  Actividad CEM

Una vez todos juntos  nos distribuimos en  dos  coches y nos  dirigimos por un camino un tanto angosto y de fuerte pendiente  a un lugar marcado para  dejar ahí los vehículos he iniciar la caminata. En este punto he de decir que  había bastantes ganas de  comenzar a a andar,y así fue, siempre guiados  por «Ciro» un Jack Rusell  terrier , nos dirigimos al castaño Santo, pero como el día ha sido espectacular ,  el cansancio inexistente, tras parar  en una cascada donde evidentemente había que  hacerse la foto para la posteridad, decidimos que  mejor sería llegar hasta el final del camino «Puerto de la Refriega».

Subida al Castaño Santo (Istán) -Trekking/BTT/Carrera montaña -  Actividad CEM  Subida al Castaño Santo (Istán) -Trekking/BTT/Carrera montaña -  Actividad CEM

Subida al Castaño Santo (Istán) -Trekking/BTT/Carrera montaña -  Actividad CEM

Posteriormente regresamos al Castaño Santo y almorzamos ahí. Evidentemente arropados por el milenario árbol improvisamos un picnic y todo el que  quiso inmortalizó ese momento haciendose una foto.

Subida al Castaño Santo (Istán) -Trekking/BTT/Carrera montaña - Actividad CEM   Subida al Castaño Santo (Istán) -Trekking/BTT/Carrera montaña -  Actividad CEM

Subida al Castaño Santo (Istán) -Trekking/BTT/Carrera montaña -  Actividad CEM

Después tocó regresar ahora la luz cae pronto  y no te puedes recrear mucho, pero más que suficiente para una jornada de domingo más que recomendable , tanto es así , que un servidor repetirá en cuanto pueda y si mis 50 me lo permiten,  hasta  probaré a  vencer el yuyu a la escalada,  aunque sea sólo por  compartir un día entre , como se suele decir, buena gente.Han sido 5 horas  que  recomiendo a cualquiera. Muchas gracias  a Maria , Rosa,  Alvaro, Paula, Evaristo, Ana,Daniel , Dani, Kike, Fina Y Lua. Ah y a Ciro.

Subida al Castaño Santo (Istán) -Trekking/BTT/Carrera montaña -  Actividad CEMSubida al Castaño Santo (Istán) -Trekking/BTT/Carrera montaña -  Actividad CEM
Hasta la próxima .
J.Escriña