cem-pinsapo-trail-rallyes-escalada-madrid-2016-01

El equipo de Carreras por Montaña también ha participado este fin de semana en la primera prueba de la Copa Provincial de Trail de Málaga y en el XII Hole de Ronda

cem-pinsapo-trail-rallyes-escalada-madrid-2016-02

Marbella, 4 de abril de 2016.- El equipo de competición del Club de Escalada Marbella (CEM) ha comenzado con muy buen pie en la Liga de Rallyes de Escalada 2016, consiguiendo un meritorio tercer puesto en la primera de las pruebas que se ha disputado este fin de semana en Madrid.

El equipo CEM, formado por Pedro Soto y Carlos Hernández, quienes se han marcado el objetivo de revalidar la condición de campeones de España tras el éxito del año pasado, consiguió el tercer puesto con 11 vías y 274 puntos, tras los baleares Félix Sánchez y Xisco Cifre, que se clasificaron en segundo lugar con 12 vías y 291 puntos, y tras los campeones Javier Guzmán y Rafael Gómez, de la Federación Madrileña, que volaron por 15 vías del Pico de la Miel, escogiendo bien las que más puntuaban, como la codiciada ‘Licencia+Machaquito’ o la ‘José Manuel Aláiz’, y sumando un total de 334 puntos.

Esta primera prueba disputada en La Cabrera (Madrid), ha contado con una elevada presencia femenina, con 9 cordadas mixtas, 2 femeninas y 17 masculinas (tres de ellas veteranas). En categoría femenina, las ganadoras han sido Helena García y Ana Bros, seguidas por Vicky Vega y Cristina Martín; en categoría mixta, se impusieron Karina Danchú y Alejandro Pelegrino, seguidos de la pareja formada por Isabel Pozo y Jaume Oliva, con Manuela Refolio y David Sánchez como terceros clasificados. Y, por último, en categoría veterana, Antonio Cabanillas y Juan Manuel García se han impuesto a José Luis Rubayo y Miguel Cebrián (2º), y a Ángel y Juan A. Tardaguilav (3º).

El calendario de la Liga de Rallyes de Escalada continuará el 30 de abril con las ‘12 horas de escalada en el Peñón de Ifach’ (Alicante); el 28 de mayo con las ‘12 horas de escalada en los Mallos de Riglos” (Huesca); el 1 de octubre con las ‘12 horas de escalada en el Valle de Leiva’ (Murcia), y el 29 de octubre con la quinta y última prueba, las ‘12 horas de escalada en El Chorro’ (Málaga).

VI Pinsapo Trail (Yunquera) y XII Hole (Ronda)

cem-pinsapo-trail-rallyes-escalada-madrid-2016-05

cem-pinsapo-trail-rallyes-escalada-madrid-2016-04

La VI Pinsapo Trail, que en su sexta edición ha transitado de nuevo por el PN Sierra de las Nieves con un recorrido de 29 kilómetros y 1700 metros de desnivel positivo entre espectaculares pinsapos y quejigales de montaña, ha contado con la participación de más de 350 corredores de toda Andalucía. Esta cita montañera era la cuarta prueba de la Copa Andaluza de Trail y abría el calendario de pruebas de la Copa Provincial de Trail de Málaga.

cem-pinsapo-trail-rallyes-escalada-madrid-2016-09

En cuanto al equipo de competición de carreras por montaña del CEM, cabe destacar la actuación del joven Alberto Blanco en categoría cadete, en la que ha conseguido el quinto puesto con un tiempo de 1h42’02”. El podio en esta categoría lo ha encabezado Nicolás Molina (Cerro del Caballo) quien se impondría en la meta con un tiempo de 1h15’09”, por delante de Álvaro Gómez (Saltabalates), con un crono de 1h17’39”, e Isidro Fernández (CD Alpino Jarapalos), que cruzó la meta en 1h19’43”.

cem-pinsapo-trail-rallyes-escalada-madrid-2016-07 cem-pinsapo-trail-rallyes-escalada-madrid-2016-08 cem-pinsapo-trail-rallyes-escalada-madrid-2016-12

cem-pinsapo-trail-rallyes-escalada-madrid-2016-08

En cuanto al resto de componentes del equipo que participaban en categoría veterana, Kike Villanueva ha sido el primero del CEM en llegar a meta, consiguiendo la posición 30º (102º en la general) con un tiempo de 3h50’54”, seguido de Jaime Vigaray con un tiempo de 4h02’34” y posición 42º (130º en la general) y de Ricardo Torres, miembro del CEM que también pasa a formar parte del equipo de competición, que finalizó en la posición 68º (194º en la general) con un tiempo de 4h24’25”. Todos los resultados de la carrera se pueden consultar en la página web de DorsalChip.

cem-pinsapo-trail-rallyes-escalada-madrid-2016-06 cem-pinsapo-trail-rallyes-escalada-madrid-2016-11 cem-pinsapo-trail-rallyes-escalada-madrid-2016-10

Por último, Raúl Barriocanal, que disputaba la ultratrail del Homenaje a la Legión del PDM Ronda (XII Hole), con una distancia total de 54 kilómetros, ha conseguido un grandísimo 7º puesto en categoría Veteranos A y 30º en la clasificación general, lo que supone un verdadero éxito teniendo en cuenta que participaban 850 corredores.

cem-pinsapo-trail-rallyes-escalada-madrid-2016-03

Desde el Club Escalada Marbella queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los integrantes del club por tan magníficos resultados.