Actividad de Marcha Nordica de CEM 28/01/2023

27 integrantes del club efectuaron ruta lineal en la comarca de la Breña, de aproximadamente 15 kilómetros y unos 400 metros de desnivel por los preciosos parajes de los acantilados de Barbate.

La actividad comenzó en el aparcamiento de la playa de la Hierbabuena en Barbate, que tras una corta distancia pasamos a la playa practicando marcha nórdica durante aproximadamente 1 kilometro por la orilla, para posteriormente adentrarnos en las dunas, cubiertas de pinares, quejigos y pinos de gran belleza y alto valor ecológico, y tras aproximadamente 3’5 kilómetros de marcha llegamos a la torre vigía del Tajo, el accidente geográfico más elevado sobre el mar de toda la provincia de Cádiz, con vistas a un infinito océano.

Hicimos un alto para comer algo ligero, para posteriormente emprender camino por los senderos del magnifico bosque gaditano, hasta llegar sobre el kilómetro 7’5 de la ruta, un alto donde se divisa el asentamiento de Caños de Meca, con el impresionante faro de Trafalgar al Fondo.

Volviendo a desandar lo marchado para hacer un alto en la Torre del Tajo para reponer fuerzas, antes de volver al punto de partida.

Actividad desarrollada en un día con una temperatura algo fría al inicio pero preciosa durante el resto de la ruta.

Desde el Club queremos dar las gracias a los participantes de esta actividad por el gran ambiente tan desenfadado y festivo, así como participativo.

Gracias a Silvia Solís, organizadora de la ruta, una auténtica gozada!