El pasado fin de semana se celebró el primer Taller de Escalada en Pared del CEM. Nos reunimos los días 7 y 8 de Noviembre en el Peñón de Benalauría, gran mole de caliza grisácea, que con sus casi 1.400m de altitud domina el coloreado Valle del Genal.

20151108_152947 20151107_133226 copia         Benalauria 038
Desde esta preciosa zona de escalada y mirador sublime del Valle Genal podemos contemplar como se funden esos colores mágicos característicos de los castaños y alcornoques en el otoño, con el gris de la caliza y con ese azul impoluto y fresco del cielo en el horizonte; a veces  por momentos aparecen bajo nuestros pies mares de nubes infinitos, sintiéndonos piratas de la vertical en nuestra isla secreta.
20151107_120443

El sábado sobre las 11 am, nos reunimos un pequeño grupo (nueve en total) de apasionados de la escalada, repasamos material, montaje de reuniones equipadas, semiequipadas, limpias, medios de fortuna en pared, material de autoprotección, progresión de la cordada en pared, etc.. Durante el día fuimos mezclando un poco de teoría con mucha practica, lo que hizo que todo el grupo  disfrutara como niños con sus nuevos juguetes en un día de reyes.

DSCN8256
El tiempo fue excelente en cuanto a temperatura, despejado desde mañana a la noche, aunque algo venteado sobre todo en algunos momentos del día, pero las ganas, las fabulosas rutas, esas vistas increíbles y ese espíritu de aventura hacía que te olvidases de todo y solo estuvieras atento a tu cordada y a los demás compañeros, siempre en un clima de perfecto equilibrio y disfrute.

Benalauria 014

Así pasamos el sábado hasta que llegó la hora de recoger y de comentar el día con unas buenas cervezas en la venta más cercana, cosa que ya aprovechamos para degustar los buenos productos de la tierra. La noche fue fría y despejada, y después de algunas batallitas e historias curiosas a pie de furgoneta y vivac, nos fuimos a dormir con la sensación de sentirte feliz de compartir tan buen día entre colegas.

Benalauria 039

El domingo comenzamos a las 10 am, y elegimos un sector más resguardado de los fuertes vientos y seguimos practicando todo lo experimentado el día anterior.
Benalauria 025
Benalauria 003

A todos se nos hizo corto el fin de semana pero ya sabemos que: “lo breve bueno, dos veces bueno”

Buenas escaladas y espero que os apasionéis y experimentéis nuevas sensaciones en este pequeño mundo que es la escalada en pared.

Gracias a Javí, Pablo, Antonio, Cris, Tomas, Jesús, Dani por asistir y estar tan interesados en el taller y a  mi compañero Carlos por ayudarme y transmitir tan sabiamente sus experiencias en pared.

Pedro Soto