Pasado sábado 11 de Marzo 2017 Club Escalada Marbella ha organizado ya el segundo taller de nudos par los socio de la mano de nuestro José Moreno, un gran profesional de la montaña y aventura. Todo lo que viene de la mano de José es siempre una experiencia muy enriquecedora. Esta vez nos toco aprender bajo un sol atroz para ser un mes de Marzo unos cuantos trucos que nos van a venir genial en la vida montañera.

cem-segundo-taller-de-nudos-2017-08 cem-segundo-taller-de-nudos-2017-07

cem-segundo-taller-de-nudos-2017-17 cem-segundo-taller-de-nudos-2017-15

Empezamos con cosas sencillas y al final terminamos escalando con arnés hecho por nosotros mismos con nuestra cuerda y aprendiendo rapelar poniendo freno propio en la cuerda. Lo que más puedo temer en la escalada es tener que depender mis propias habilidades y tener que asegurarme  a mi misma es de lo que se trata cuando bajamos rapelando por la cuerda. Ya en el curso de escalada esta era la parte que menos me gustaba pero esta vez me resultó menos estresante debido al freno que nos fabricamos para esta ocasión.

cem-segundo-taller-de-nudos-2017-06 cem-segundo-taller-de-nudos-2017-05

Ha sido un taller muy práctico y hemos puesto a prueba cada nudo que nos ha enseñado Jose con la tranquilidad tan propia de él.

cem-segundo-taller-de-nudos-2017-01 cem-segundo-taller-de-nudos-2017-03 cem-segundo-taller-de-nudos-2017-02

cem-segundo-taller-de-nudos-2017-16 cem-segundo-taller-de-nudos-2017-14

Eso si para acordarse de los nombres habría que tener una libreta a mano. Lo que si nos quedó claro es que siempre hay un recurso para cada momento en la montaña teniendo a mano un trozo de cuerda.

cem-segundo-taller-de-nudos-2017-10 cem-segundo-taller-de-nudos-2017-11 cem-segundo-taller-de-nudos-2017-12

Hemos finalizado la mañana con el nudo ballestrinque montado de tres formas diferentes!

Ahora, cómo, con qué y dónde vamos a aplicar las técnicas de los nudos que hemos aprendido depende de cada uno de los participantes!

cem-segundo-taller-de-nudos-2017-04

Gracias A Jose Moreno por regalarnos una mañana dónde nos hemos podido liar con las cuerdas a gusto.