El CEM SIERRA BLANCA estrena equipación en la II CxM Villa de Casares con 8 podios

Marbella, 25 de abril de 2017.-
El equipo de carreras por montaña CEM Sierra Blanca ha participado con una veintena de corredores este fin de semana en la II CxM Villa de Casares, en la que ha obtenido la que es, hasta el momento, la más exitosa participación conseguida por el club en carreras por montaña, con un total de 8 podios en varias de las categorías de la prueba, que ha contado con dos distancias: 24 y 12 kilómetros.

Foto equipo

En la carrera larga el CEM Sierra Blanca se ha subido a lo más alto con Raúl Barriocanal en la categoría Veteranos M40, campeón tras colarse 6º en la general con un tiempo de 2h:10’:43”. En esta misma categoría también han finalizado la prueba Andrés Medina, puesto 14º (70º de la general) con 2h:55’ y Alfonso Gómez, puesto 21º (90º de la general) con un tiempo de 3h:07’. En categoría Veteranos M35 el club se ha visto representado por José Ramón Pacheco, quien ha entrado en meta el 23º (102º de la general) con un tiempo de 3h:10’. En categoría Vet M45 han participado Ricardo Torres, 8º (40º de la general) con un tiempo de 2h:37’; y Anselmo Ortega, 19º (111º de la general) con 3h:22’. Por último, en la categoría Vet M50, Pedro Cortés ha quedado 11º (100º de la general) con un tiempo de 3h:10’ y Francisco Javier Moreno, 14º (131º de la general) con un tiempo de 3h:44’.

En la categoría femenina de la carrera larga es donde el CEM Sierra Blanca ha conseguido mayor número de podios. En la categoría Veteranas W35, con podio completo del CEM, la campeona ha sido Sonia Téllez (50º de la general y 2ª de la clasificación general femenina) con un tiempo de 2h:47´; seguida de Verónica Mowbray como 2ª clasificada (63º de la general) con un tiempo de 2h:52’; y con Fiorella Cardozo como 3ª clasificada (67º de la general) con un tiempo de 2h:55’. En la categoría Veteranas W45, la campeona ha sido Lilo Benítez (101º de la general) con un tiempo de 3h:10’.

Podio RaulPodio Sonia Podio triplePodio Lilo

En la carrera corta de 12 kilómetros, Juane Viegas se ha proclamado subcampeón juvenil (28º de la general) con un tiempo de 1h:12’, mientras que en la categoría femenina W35 la mejor clasificada ha sido Rosario Belmonte, quien se ha subido al tercer puesto del cajón (73º de la general) con un tiempo de 1h:28’, seguida de Elia Muñoz, puesto 9º (100º de la general) con un tiempo de 1h:36’ y Sonia Sánchez, 16ª clasificada (123º de la general) con un tiempo de 1h:48’, entrando en meta junto a Kike Villanueva, 19º en la categoría Veterano M40 (124º de la general) con el mismo tiempo. En categoría Vet M45, el mejor del CEM ha sido Daniel Blanco, con un meritorio 5º puesto (57º de la general) tras entrar en meta con un tiempo de 1h:23’.

Podio Juane Podio Rosario Por último, mención especial a la joven promesa del equipo, Marco Teves, quien con sólo 9 años ha completado la prueba de 12 kilómetros entrando en meta junto a Juane Viegas con un tiempo de 1 hora 12 minutos, no pudiendo subir al podio por su corta edad. Desde el Club Escalada Marbella queremos darle nuestra más sincera enhorabuena, tanto a él como al resto de participantes del equipo CEM Sierra Blanca, por su participación y por los podios conseguidos.

CLUB ESCALADA MARBELLA (CEM)