El Club Escalada Marbella (CEM) informa de que la primera prueba puntuable de la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica se ha celebrado en la ciudad cordobesa de Cerro Muriano, en un recorrido de poco más de 11 kilómetros de distancia en la que nueve miembros del club han conseguido podio.

En categoría femenina cabe destacar los trofeos conseguidos por Anka Englisova y Sonia Téllez de nuestro Club quienes han conseguido las medallas de plata y de bronce en categoría absoluta, respectivamente, siendo la campeona Sonia Mirás del Club Ultra Trail Huelva con un tiempo en meta de 1h:18’:45”; así como el segundo y tercer puesto en categoría ‘master 40’ de Elisa Esteban y Susana Alba, respectivamente; y el segundo puesto en categoría ‘master 60’ de María Patricia Cabello. Chicas fuertes del CEM!

Podio-Absoluto-Femenino

Podio-Master40-Femenino

Podio-Master-60-Fem

En categoría masculina, Kike Villanueva consiguió la medalla de plata en categoría absoluta, a 1’26” del campeón de la prueba, Julio José Mayal (1h:13’:45”), seguido de Miguel García como tercer clasificado, a 39 segundos; y en la categoría ‘master 50’ venció Fito Orozco, quien llegó a meta a sólo 7 minutos de la cabeza.

Podio-Absoluto-Masculino

Podio-Master-50-Masc
También acudieron a esta cita los integrantes del club Javier Arrilaga (28º de la general), José Manuel Medina (35º), Rafael Casañas (40º), Txema Perea (42º), Encarni López (56ª), Beatriz Pérez (65ª), Joaquín Fernández (66º), Anselmo Ortega (70º), Verónica Sánchez (73ª), Cosette García (74ª), Adriana Katherina Fasce (89ª), María Cabrillana (93ª), Merche Martínez (102ª), Mari Carmen Campuzano (103ª), Lola Ruiz (104ª) y María José Marín (105ª).

En categoría infantil, el ganador fue Carlos García Zamora, que completó el recorrido de 6,6 kilómetros en 50:43. Fue seguido de Paula Tevez Maestro (52:23), primera de su categoría cadete y Verónica Martínez de Englisova (59:26) primera de categoría infantil.

IMG_2447

IMG_2444

Desde el club queremos felicitar a los 24 deportistas que participaron en la prueba y a los familiares y acompañantes, incluídas mascotas.. solo el ambiente del grupo vale tanto la pena…  Animamos para que sigan entrenando de cara a la siguiente prueba de la Copa de Andalucía, que se celebrará en El Ronquillo (Sevilla) el próximo 10 de marzo.

Grupo-CEM-Cerro-Muriano

Enlace a clasificaciones 1ª Prueba Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2019 (Córdoba): https://sprintchip.es/resultado/?id_carrera=89

Las personas interesadas en obtener más información sobre la marcha nórdica y realizar el curso de iniciación o entrenar para perfeccionar la técnica, pueden visitar la sección de Marcha Nórdica de la página web del club.