Este pasado fin de semana se ha celebrado en Málaga la tercera prueba puntuable para la Copa Andaluza de Marcha Nórdica, que ha contado con una grandiosa participación del Club Escalada Marbella (CEM), ya que 6 de sus integrantes se han subido al podio después de completar los 12 kilómetros del recorrido.

cem-marcha-nordica-prueba-montes-de-malaga-01

En categoría Absoluta Femenina, tanto Anka Englisova como María Maestro han demostrado estar en un gran momento de forma ya que han conseguido la segunda y tercera plaza, respectivamente, lo que les aúpa a la zona alta de la clasificación andaluza. En la categoría Master 40 Femenino, Rosario Belmonte y Encarni López no se quedaron atrás, consiguiendo el primer y segundo puesto, respectivamente, tras superar con mucho esfuerzo el calor reinante en la prueba.

cem-marcha-nordica-prueba-montes-de-malaga-02 cem-marcha-nordica-prueba-montes-de-malaga-05

En categoría Master 40 Masculino, Fran Viegas apunta a lo más alto en la Copa Andaluza tras conseguir un meritorio primer puesto, a pesar de las sanciones de tiempo, a lo que hay que sumar el subcampeonato conseguido en la segunda prueba del campeonato que se celebró el pasado mes de abril en Huelva. También hay que destacar el tercer puesto conseguido en esta categoría por Evaristo Ballorca, quien se sube al podio después de quedarse cerca en las dos primeras pruebas de la Copa.

cem-marcha-nordica-prueba-montes-de-malaga-06

Por último, el CEM quiere felicitar a la participante Merche Martínez, quien, en un grandísimo gesto deportivo y solidario, no quiso terminar la prueba porque al poco de comenzar la carrera tuvo que asistir a una árbitro que, cerca de ella, se cayó con la bicicleta por un terraplén y prefirió ayudarla hasta que llegara la asistencia de ambulancia y bomberos en vez de terminar la prueba. Sin duda un gesto que la honra y por el que debería haber recibido una distinción.

La última prueba de la Copa Andaluza se celebrará el próximo 24 de junio en Granada, por lo que hay muchas posibilidades de que algunos de los integrantes del CEM consigan meterse entre los tres primeros puestos en algunas de las categorías existentes. El resultado se obtendrá tras el cómputo de las tres mejores puntuaciones entre las pruebas disputadas en Sevilla, Huelva, Málaga y Granada.

cem-marcha-nordica-prueba-montes-de-malaga-04 cem-marcha-nordica-prueba-montes-de-malaga-03

CLUB ESCALADA MARBELLA (CEM)