El equipo CEM de escalada, formado por Carlos Hernández y Pedro Soto, consigue un magnifico 2º puesto en el VIIIº Rally 12h escalada Riglos 2016 y lidera la clasificación general provisional de la VIIª Liga 12h de Escalada FEDME 2016, tras esta tercera prueba celebrada en Riglos, Huesca.
Mallos de Riglos
El pasado sábado 28 de Mayo se celebro en la localidad de Riglos (Huesca), la tercera prueba de la VII Liga 12h de Escalada FEDME, asistieron un total de 35 cordadas procedentes de todo el territorio nacional, lo que supone un éxito total de participación respecto a otros años.
Riglos 3 salida
Sobre las 7.00 am de la mañana se reunían todas las cordadas en el Refugio de Riglos para
posteriormente celebrar el sorteo de vías, este año debido a la gran asistencia de competidores el sorteo es clave para la realización de la estrategia, 35 cordadas y 35 vías a elegir, lo que significa que muchas cordadas tendrán que elegir la misma vía y perder un tiempo que es oro en una competición como esta.
salida 2
A las 8:00 am se dio la salida, desde el refugio de Riglos, el día estaba claro y despejado lo que
auguraba un día duro de calor sobre todo a medio día, ya que casi todas las paredes de Riglos
están situadas hacia el sur. Ya desde muy temprano las cordadas más potentes se decantan por las vías más duras de la Visera, ya que son las que más puntúan y las más rápidas en el
descenso.
salida 3
Las horas fueron pasando y los metros y las vías fueron llenando el panel de la organización. Al final de la jornada se escalaron 119 vías y 25.170 metros por todos los competidores, lo que
muestra el alto nivel de las cordadas este año 2016.

Al final de la jornada se impuso la cordada Vasco-Navarra compuesta por Daniel García de Eulate y Egoitz Egozkúe con 5 vías, 1.220m y 114 puntos, en segunda posición la cordada Andaluza (Equipo Club Escalada Marbella) compuesta por Pedro Soto y Carlos Hernández con 6 vías,

1.180m y 108 puntos, que consolidan su primer puesto en la Liga tras las tres pruebas celebradas. Y en tercera posición la cordada Catalana Mixta, compuesta por Fanny Barreda y Daniel Celma con 4 vías, 960 metros y 88 puntos.

En esta prueba hay que destacar, la participación de tres cordadas femeninas y otras trece mixtas lo que supone que más del 28% de los participantes fueran féminas. Es más, la liga en la categoría mixta está verdaderamente reñida donde hay cinco cordadas batiéndose el cobre desde el primer metro. Es más, en este VIIIº Rally de 12h de Escalada de Riglos se clasificaron cinco cordadas mixtas entre los nueve primeros, lo que dice mucho del alto nivel de esta categoría.

En categoría Absoluta Masculina, se impuso la cordada Vasco-Navarra compuesta por Daniel
García de Eulate y Egoitz Egozkúe; en segunda posición los Andaluces Carlos Hernández y Pedro Soto y en tercera posición, el equipo de la Guardia Civil, Eugenio Alonso y Felipe Ledo.

En categoría Absoluta Femenina, se impuso la cordada Andaluza formada por Vicky Vega y
Cristina Martín con 4 vías, 570 metros y 42 puntos , seguidas de las Madrileñas Ana Bronx y
Elena García.

En categoría Mixta, se impuso la cordada Catalana compuesta por Fanny Barreda y Dani Celma (3º en la General de la prueba), en segunda posición los Ibicencos Karina Zeff y Alejandro Pelegrino y en tercera posición la cordada Madrileña, Lenka Pribylova y Jorge Palacio.

En categoría Masculina Veteranos, (más de 45 años) se impuso la cordada Valenciano-Aragonesa de Carlos Tudela y Gonzalo Panzano con 6 vías, 1.010m y 72 puntos, seguida por los Andaluces Antonio Cabanillas y Juanma García y en tercera posición la cordada Madrileña-Alicantina compuesta por Jose Luis Rubayo y Miguel Cebrian.

En categoría Femenina Veteranos (Más de45 años) se impuso la cordada Valenciana formada
por Rosa Real y Sandra Schuller con 3 vías, 470m y 30 puntos.
Las próximas pruebas de la VII Liga 12h de Escalada FEDME se celebrarán en el mes de Octubre. El día 1 de Octubre, Leiva (Murcia) y el día 29 de Octubre, El Chorro (Málaga).

Desde el Club Escalada Marbella les mandamos mucha energía y mucha suerte a nuestro equipo CEM y a por todas equipo!.
Riglos 2 Carlos yyo
Más información en los siguientes enlaces:

http://desnivel.com/escalada-roca/competiciones/egoitz- egozkue-y- daniel-garcia- ganan-el- viii-rally-12h-de- escalada-en- riglos

http://p-guara.com/wordpress/wp- content/uploads/2016/05/CLASIFICACIONES-PARTICIPANTES-PUESTOS-2016.pdf

http://www.fedamon.com/index.php/noticias-de- escalada/1697-la- seleccion-fam- domina-la-
clasificacion-general- de-las- liga-de- rallis-de- escalada-fedme- 2016-tras- la-prueba- en-riglos