Actividad Benaoján 22012015 copia

DETALLES SOBRE LA ACTIVIDAD:

Se trata de un día de Escalada en la zona de escalada de las Banderas  en el término municipal de Benaoján en la Serranía de Ronda (Málaga) donde los coordinadores ofrecerán a los participantes información de los sectores, vías existentes así como la dificultad de las mismas en función al nivel de los participantes.

En esta zona predominan las vías de iniciación. El acceso es bueno, ya que la zona está pegada a la carretera y se llega en 5 minutos a las vías.

Es obligatorio el uso del casco y haber leído y aceptado las normas de participación que aparecen bajo estas líneas*

Se recomienda llevar ropa de abrigo (Chaqueta o cortaviento, forro polar, camiseta térmica, pantalón largo), agua, comida y  protección solar.

LECTURA MUY IMPORTANTE:
*Normas de Asistencia a las Actividades del CEM:

Los interesados han de enviar un email de confirmación para poder participar en la actividad. Sin esta confirmación NO se podrá participar en las actividades organizadas por el CEM.

. * Punto de Encuentro: Cafetería situada en la Gasolinera Shell, junto a Estación de Autobuses Portillo de Marbella. Si el punto de encuentro es otro, se informará en el email que se envía previo a cada actividad.

. **En las actividades abiertas podrán participar personas no asociadas al Club CEM pagando si no están federadas, el seguro de accidentes siempre que confirmen con 48 de antelación a la actividad.

.  En todas las actividades (salvo actividades abiertas) solo pueden participar los socios del Club CEM  o un invitado del socio. Cada socio puede invita hasta 3 personas durante el año, pero han de ser diferentes, y todos han de estar asegurados, tanto los socios como los invitados.

. Las actividades se desarrollarán siempre que haya un número suficiente de asistentes confirmados antes de la actividad vía email. El coordinador podrá cancelar la actividad si lo ve oportuno por cualquier otro motivo.

. Las fechas y horarios definitivos se podrán variar según climatología o fuerza mayor,  y siempre se enviará un email a los socios unos días antes confirmando todos los datos exactos
de la actividad.

. El desplazamiento a las actividades se realiza de manera autónoma.

. El material de escalada es personal, y cada uno se hace responsable del mismo. El club tiene material que pone a disposicion de los socios en las actividades que organiza. Si algún socio participante en las actividades necesita el material del club, deberá comunicarlo por email con 48 horas de antelación para que el coordinador lo lleve a la actividad correspondiente.
El coordinador se encargará de velar por el correcto uso del mismo. En actividades en las que se requiera de material específico se detallará en el email anterior a la actividad.

.Todo miembro del Club que participa en la actividades asegura que está capacitado para realizar la actividad que se organiza y que conoce los riesgos inherentes a la práctica de estos deportes de montaña. Reconoce estar informado de  todo lo necesario para la realización de la actividad y que en caso de tener alguna duda puede comunicarla por escrito al organizador como máximo con 48 horas de antelación para que este resuelva sus dudas antes de la actividad.
En caso de no recibir por parte de los socios preguntas sobre la actividad, el Club entiende que los participantes conocen y  no tienen ninguna duda sobre la actividad a realizar.

*Todo socio, al confirmar su participación en las actividades del CEM, DECLARA de forma expresa:

Estar informado y por tanto conocer y asumir los riesgos inherentes a la práctica de los deportes de montaña en general así como los riesgos que conlleva la actividad organizada por el CEM

Que ha leído y acepta la normativa publicada sobre la participación en las actividades del CEM.  Que se compromete a cumplir en todo momento con la normativa fijada, así como a seguir las indicaciones e instrucciones de los organizadores de las actividades.

Que se compromete a respetar el medio ambiente y a transmitir actitudes responsables entre sus  compañeros durante la actividad.

Que no padece enfermedad ni limitación física o psíquica que le incapacite o dificulte en cualquier grado para realizar las actividades previstas, o pongan en riesgo su propia vida.

Que no realizará las actividades del Club bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Que es autosuficiente en la práctica de la actividad programada, que aporta el material necesario para el desarrollo de la actividad y reúne la experiencia y el conocimiento suficiente de las condiciones de seguridad requeridas.