INFORMACIÓN:

• TÍTULO: Forest Hill/Estepona
  • ACTIVIDAD: MARCHA NÓRDICA.
  • FECHA: 06/02/2022
  • HORA: 9:00 am
  • FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 04/02/2022
  • GRUPO MÍNIMO:
  • DISTANCIA: 9km
  • DESNIVEL: 329m positivos
  • DURACIÓN ACTIVIDAD: 2,5h
  • TIPO DE RUTA:
  • DIFICULTAD: Baja
  • TIPO DE TERRENO: Asfalto-Montaña
  • SALIDA: 9:00 Forest Hill
  • PUNTO DE ENCUENTRO: aparcamiento de LIDL en la desviación a Cancelada km 166 carretera Cádiz
  • TRACK:
  • COORDINADORES: Silvia Solis

DESCRIPCIÓN:

Agradable paseo cerca de casa. Ideal para iniciar una serie de rutas de Marcha Nórdica de baja dificultad, ideal para los marchadores que no estén habituados a la montaña o que su condición física, u otras circunstancias, les impidan realizar rutas de mayor dificultad, o para aquellos que quieren iniciarse en rutas de montaña y deseen testar si les gustarán.

La ruta se desarrollará a un ritmo tal que permita a toda persona.

Iniciamos la marcha en una carretera local, en llano, lo que nos permitirá calentar las piernas antes de iniciar la subida. La primera parte de la ruta discurre por la urbanización Forest Hill, comenzamos a subir por asfalto, pero pronto nos encontramos con un carril de tierra, con preciosas vistas de la montaña. Toda esta primera parte de la ruta seré en subida, adaptaremos el ritmo de forma que sea llevadera. A medida que avanzamos las vistas de la montaña mejoran, estamos rodeados de pinos. Al terminar la subida giraremos y miraremos al mar. Ahora disfrutamos de preciosas vistas de la costa. Iniciamos una ligera bajada, y, tras otra corta subida, ya casi toda la ruta será bajando. Llegamos a la altura del Club de Tenis Estepona, un precioso club de tenis que invita a una parada a tomar un aperitivo si el grupo lo desea, ya que no queda más que una pequeña subida y bajada para llegar a los coches.

Material obligatorio:

1. Agua (mínimo 1 litro).
  2. Botas de montaña o zapatilla de suela con relieve (no tipo tenis).
  3. Ropa cómoda.
  4. Licencia federativa en vigor 2022.

INSCRIPCIÓN A ACTIVIDAD