Agosto, 2019

2019Dom11Ago6:30 am11:00 amActividad CEM - CXM - Trail Benahavís - 11/08/20196:30 am - 11:00 am Salida Norauto Marbella: 6:30am. Salida Colegio de Benahvís: 7:00am. Organizador: José Luis de la Cámara, Sonia Tellez Tipo de Actividad:CARRERA POR MONTAÑA/SENDERISMO

• TÍTULO: Actividad CEM CXM: Trail de Benahavís.
  • ACTIVIDAD: Carrera por montaña.
  • FECHA: 11/08/2019
  • DISTANCIA: 23 km (circular)
  • DESNIVEL ACUMULADO: +920m (positivos), -965m (negativos)
  • ALTITUD MIN.: 133 m
  • ALTITUD MAX.: 568 m
  • DURACIÓN: 3h (en movimiento)
  • DIFICULTAD: Moderado
  • SALIDA:
    • Salida Norauto Marbella: 6:30am.
    • Salida Colegio de Benahvís: 7:00am.
    • IMPORTANTE: Antes de la salida se revisará el material obligatorio de cada participante
  • COORDINADORES: José Luis de la Cámara, Sonia Téllez
  • TRACK RUTA: https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/i-cxm-nocturna-benahavis-larga-38499278

DESCRIPCIÓN:

Salida trail por montaña de dificultad moderada y con diversas zonas técnicas para los socios del CEM.

La actividad discurrirá por el espectacular recorrido diseñado para la primera edición de la CxM “Ruta de los Arrieros” de Benahavís, que cuenta con 23 Km en la modalidad “Trail” y con un desnivel positivo de 1000m. Para aquellos que no puedan afrontar los 23km del recorrido, tendrán la posibilidad de realizar la modalidad corta “Mini Trail” de la carrera, realizando la primera parte de la actividad con 11 Km y con un desnivel positivo de 400m y en este punto, tomar un camino de unos 200m que les llevará de vuelta al punto de partida.

Tiempo de realización estimado en CxM de unas 3 horas (CACO (Caminar / Correr)).

Se requiere una buena forma física debido a la distancia y el desnivel acumulado. No se admiten mascotas.

NOTA IMPORTANTE: Sólo habrá puntos de agua al inicio y al final del recorrido (de los 23km), por lo que es muy importante que cada corredor/a lleve agua suficiente para afrontar todo el recorrido (1.5L)

El itinerario: El trazado discurre entre el parque de Sierra de las Nieves y Sierra Bermeja, un entorno de inigualable belleza y extraordinarias posibilidades para la práctica del Trail Running y el senderismo. Alterna todo tipo de terreno, sendas y veredas con zonas muy técnicas y ramblas, que harán gozar a los corredores y aficionados a este deporte.

Material obligatorio:

1. Zapatillas de trail running.
  2. Ropa de running o trail running.
  3. Agua (mínimo 1,5L).
  4. Gorra o bandana.
  5. Teléfono móvil cargado.
  6. Tarjeta federativa en vigor.
  7. Chaleco, mochila o riñonera para portar el agua.
  8. Manta térmica 140x200cm (mín).
  9. Silbato.

Material recomendable:

1. Bastones para trail.
  2. Geles, barritas o comida y sales minerales.
  3. Crema solar.

Formulario para inscribirse en actividad:

* Indica campos requeridos
NOTA: ESCRIBIR EN LA CASILLA DEL FORMULARIO LA SUMA DE 5 MÁS 3 :)

Hora y duración

(Domingo) 6:30 am - 11:00 am

Salida Norauto Marbella: 6:30am. Salida Colegio de Benahvís: 7:00am.

José Luis de la Cámara, Sonia Tellez