Enero, 2020

2020Sab18Ene10:15 am3:00 pmActividad CEM – Salida Marcha Nórdica - Acantilados de Barbate - 18/01/202010:15 am - 3:00 pm Barbate - Cádiz Organizador: Silvia Solís Tipo de Actividad:MARCHA NÓRDICA

• TÍTULO: Acantilados de Barbate
  • ACTIVIDAD: Marcha Nórdica
  • FECHA: 18/01/2020
  • DISTANCIA: 18 km (ida y vuelta)
  • DESNIVEL ACUMULADO: +-120 metros
  • DURACIÓN:  4 horas y media.
  • DIFICULTAD: fácil
  • SALIDA: a las 8 en la gasolinera REPSOL de Cancelada, Km 166 carretera de Cádiz. Distribuimos los coches. Propongo que los que lleven coche paguen 15 euros al conductor del coche (30 euros X02/4)  para el pago de la gasolina y peaje de autopista.
  • Inicio actividad: Aparcamos en la playa de la Yerbabuena, en Bárbate. Iniciamos la ruta a las 10,15 horas.
  • COORDINADORA:  Silvia Solís
  • DESCRIPCIÓN:Ruta fácil, sin apenas desnivel, que transcurre por playa, y sendero de arena, ancho, ideal para la práctica de la Marcha Nordica.
  • Durante el recorrido, si contamos con la suerte de que el día sea claro y soleado, podremos disfrutar de maravillosas vistas sobre los acantilados de Bárbate, y de  Gibraltar y la costa de Marruecos. Llegaremos cerca del Cabo de Trafalgar.
  •  Aparcamos en la playa de la Yerbabuena, en Bárbate. Iniciamos la ruta a las 10,15 horas. Caminamos por la playa durante unos 500 metros, y subimos al carril que nos conduce a los Acantilados. Caminamos por sendero ancha de arena, rodeados de pinos a la izquierda y el mar a la derecha. Al principio, durante unos 3 kilómetros  caminamos en suave ascenso, a partir de ahí el camino es llano, pasamos la  Torre del Paso, donde haremos una breve parada para tomar algo de comer (plátano o frutos secos) e iniciamos una bajada hasta  los Caños de la Meca. A lo largo del camino nos desviaremos en numerosas ocasiones para asomarnos a los acantilados, disfrutando de una vistas espectaculares. Volvemos sobre nuestros pasos e iniciamos el camino de vuelta, tan bonito como la ida, ya que las vistas cambian. Pararemos a comer cuando quede ya poco para llegar de vuelta a Bárbate. Se estima volver a Bárbate hacia las 15 horas.Material necesario:
    • Botas de senderismo o zapatillas con suela irregular (prohibidas las zapatillas tipo tenis)
    • Chubasquero
    • Agua (al menos 1,5 litros)
    • Crema de protección solar
    • Gafas de sol y gorra (opcional)
    • Cortaviento (Recomendado vestirse por capas, para poder adaptarse a las cambiantes temperaturas)
    • Comida ( Haremos dos paradas, una corta para tomar algo ligero y otra para comer)
  • Para participar en la actividad todos debemos estar asociados al club y federados en montaña en la temporada 2020.

Formulario para inscribirse en actividad:

* Indica campos requeridos

Hora y duración