Marzo, 2019

2019Sab09Mar9:00 am3:00 pmActividad CEM – Taller Básico de Iniciación al Descenso de Barrancos - 9 y 10 de Marzo de 20199:00 am - 3:00 pm Rocódromo María Maestro- Marbella Organizador: Sebestián Urbaneja Tipo de Actividad:BARRANCO

Descripción Taller:

Taller de iniciación al descenso de barrancos de dos días de duración impartido por Sebastián Urbaneja, socio y técnico deportivo de barrancos, para los socios que quieran iniciarse en esta disciplina deportiva, conocer las maniobras básicas, manejo de material y adquirir la base para poder disfrutar de esta preciosa y apasionante actividad con mayor independencia y seguridad.

-Lugar de Actividad: Actividad de dos días

• 1er Día Rocódromo María Maestro Marbella
  • 2º Día Barranco de Jorox

-Horarios:

• 1er Día de 9:00h-15:00h.
  • 2º Día de 8:00 h-14:00h.

-Punto de encuentro:

• 1er Día en el Rocódromo.
  • 2º Día a definir el 1er día con el grupo.

-Horas de desplazamiento a la actividad:  Jorox: 50 minutos en coche, aproximación directa al barranco y Retorno 10 minutos.

-Descripción de la actividad:

Puntos a seguir: Dependiendo del nivel de asimilación del grupo se profundizará más o solo se enseñaran técnicas básicas para ejecutar las maniobras con seguridad.

• Material básico
  • Nudos
  • Montaje y bloqueo del descensor con seguridad.
  • Técnica de rapel
  • Destrepar o trepar con seguridad e incluso usar cuerda en caso necesario.
  • Técnica de Saltos.
  • Montaje de reunión desembragable.

-Dificultad: Fácil.
-Requisitos: apto para todos los socios federados a partir de 14 años.

Datos de Interés: Se recomienda llevar agua y algo para picar.

Material Necesario:

-Neopreno 5mm

-Arnés barrancos con dos bagas de anclaje

-Casco

-Descensor ocho con mosquetón de seguro

-Calzado deportivo (preferiblemente botas).

Importante: En caso de no tener este material avisarme para alquilarlo con antelación.

Formulario para inscribirse en actividad:

* Indica campos requeridos
NOTA: ESCRIBIR EN LA CASILLA DEL FORMULARIO LA SUMA DE 5 MÁS 3 :)

Para dudas contactar con Sebastián Urbaneja el teléfono  615 64 72 18

Hora y duración