Septiembre, 2018

2018Dom30Sep8:30 am12:30 pmActividad CEM – Trail Cuchillos de Sierra Canucha 30/09/20188:30 am - 12:30 pm Marbella, Ojén, Inicio Actividad: 9:30 am. Cadena de Puerto Rico Bajo Organizador: José Luis de la Cámara, Mario Zumaquero Tipo de Actividad:CARRERA POR MONTAÑA/SENDERISMO

INFORMACIÓN 10ª ACTIVIDAD CEM CXM:

• TÍTULO: CEM Trail Cuchillos de Sierra Canucha
  • ACTIVIDAD: Carrera por montaña.
  • FECHA: 30/09/2018
  • FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 28/09/2018
  • DISTANCIA: 15,31 km aprox. (circular)
  • DESNIVEL ACUMULADO: +1005m (positivos aprox.), -1002m (negativos aprox.)
  • ALTITUD MIN.: 735 m
  • ALTITUD MAX.: 1180 m
  • DURACIÓN RUTA: 3-4h
  • DURACIÓN ACTIVIDAD: 3-5h
  • DIFICULTAD: Alta
  • SALIDA:
    • Inicio Actividad: 8:30 en Refugio El Juanar.
    • Punto de encuentro Marbella: 7:50 en Norauto de La Cañada.
    • IMPORTANTE: Antes de la salida se revisará el material obligatorio de cada participante.
  • COORDINADORES: Jose Luis de la Cámara y Mario Zumaquero.
  • TRACK RUTA: https://connect.garmin.com/modern/course/20907948

DESCRIPCIÓN:

Entreno de carreras por montaña de dificultad alta para los socios del CEM.

IMPORTANTE: Antes de la salida se revisará el material obligatorio de cada participante, quien no lo lleve no podrá realizar la actividad. Debido a la exigencia física de esta actividad, todo el que desee participar deberá tener una condición física apta para poder realizarla. Los organizadores podrán negar la participación a cualquiera que consideren que no está preparado fisicamente y puedan poner en peligro su integridad y la del resto de participantes.

Ruta circular de unos 15,31 km con un desnivel acumulado de unos 2007m (alrededor de 1005m positivos y 1002m negativos). Altitud min. 735m y max. 1180m.

Tiempo de realización estimado en CXM de unas 3 a 4 horas (CACO (Caminar / Correr)).

Actividad CEM Trail Cuchillos de Sierra Canucha de dificultad alta, ruta circular con un recorrido de unos 15km y un desnivel positivo de unos 1005m aproximadamente, la actividad comenzará a las 8:30h, saliendo desde el Refugio de El Juanar. Su recorrido transcurrirá siguiendo el sendero que nos llevará hasta la zona conocida como Cuchillos (Sierra Canucha) en una ruta circular que nos llevará de nuevo al Refugio de El Juanar. La mayoría del recorrido es un sendero técnico, sobre todo en la parte de la cresta de Cuchillos donde deberemos extremar precaución. Al no haber puntos de agua dónde repostar, es importante que cada participante lleve consigo agua suficiente para todo el recorrido, mínimo 1,5L (recomendable 2L), levar geles, sales y alguna barrita energética.

Material obligatorio:

1. Zapatillas de trail running.
  2. Ropa de running o trail running.
  3. Agua (mínimo 1,5L).
  4. Gorra o bandana.
  5. Teléfono móvil cargado.
  6. Tarjeta federativa en vigor o seguro para ese día (hablar con María).
  7. Chaleco, mochila o riñonera para portar el agua.
  8. Manta térmica 140x200cm (mín).
  9. Silbato.

Material recomendable:

1. Bastones.
  2. Geles, barritas o comida y sales minerales.
  3. Crema solar.

Formulario para inscribirse en actividad:

* Indica campos requeridos
NOTA: ESCRIBIR EN LA CASILLA DEL FORMULARIO LA SUMA DE 5 MÁS 3 :)

Hora y duración

(Domingo) 8:30 am - 12:30 pm