Desde el CEM retomamos nuestra tradicional Gala anual después de 4 años. Nuestra última gala fue en 2019, antes de la pandemia y por fin ahora retomamos una tradición muy bonita, que empezó en 2012 en un pequeño bar de Miraflores con poco más de 20 socios. Nuestra idea siempre fue disfrutar de un día de encuentro de los socios de todas las disciplinas, una convivencia, una fiesta y una entrega de premios en reconocimiento a los deportistas y socios que habían destacado en el último año.

Este año elegimos la opción en primavera, de día, al aire libre, en las instalaciones del Fuerte Nagüeles, con comida y música gratis para todos los socios. Conseguimos un gran éxito reuniendo unas 140 personas, entre socios e invitados.

María Maestro, nuestra Presidenta, toma la palabra dando la bienvenida a todos y explica las trayectorias paralelas  del club como de ella misma, hace una breve repaso a la historia del club y de los logros conseguidos en 13 años; pasar de ser un club con 10 socios en 2011 a 450 algunos años y ser uno de los clubes más grandes de Andalucía, comentó los grandes triunfos deportivos de nuestros deportistas a nivel provincial, andaluz y nacional en escalada, marcha nórdica, carreras por montaña y barranquismo, además de contar con deportistas que son miembros de selecciones andaluzas y provinciales. Y un gran grupo de deportistas de alto rendimiento.

Como club hemos conseguido premios y reconocimientos federativos y grandes logros en los Campeonatos de España de Marcha Nórdica por Clubes. Chicas terceras en 2022, segundas en 2023, chicos segundos en 2022, cuartos en 2023. Además de conseguir ser patrocinados por Marca Marbella en 2023. También de las organizaciones de pruebas deportivas importantes, como 3 encuentros de Escalada en el Pecho de las Cuevas con Escaladores de toda España, Cto de Escalada de Dificultad de Andalucía en 2019, Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2022, Cto de Andalucía de Marcha Nórdica por Clubes 2023, y en 2024 organizamos la última prueba Copa de España y de Andalucía de Marcha Nórdica.

Pero, sobre todo hemos conseguido formar una familia de grandes personas que compartimos pasión por la naturaleza y la montaña y convertirnos en un club referente en Andalucía y España en cantidad, pero, sobre todo, el mayor de los logros es la calidad humana de sus socios, con niños desde recién nacidos hasta personas de más de 80 años

Agradeció también a los miembros de la directiva, monitores del club, organizadores de actividades, voluntarios en los eventos, colaboradores esporádicos, alumnos, familias.

Acto seguido, se hicieron la entrega de premios y reconocimientos a los miembros del Club, por sus logros y/o por dedicación al club en 2023:

PREMIOS MARCHA NÓRDICA

– Diego Carrasco: Barrancos y Alpinismo

-Araceli Chávez y María Maestro: Escalada y Slack Line

-María Maestro, Margarita Vergara y Juan Prieto: Marcha Nórdica y Senderismo

-Sonia Téllez, José Luis de la Cámara, Paco Moreno, Pedro Mera y Baldo Aragonés: CXM

-BTT: José Luis Blanco

Antes de todo este acto, los asistentes degustaron dos tipos de paellas, elaboradas por el personal del Fuerte Nagueles, con un picoteo de tortillas de patatas y porciones de pizzas + una degustación de postres extraordinarios hechos por los socios asistentes a la Gala.

Y finalmente el grupo  Rebellion Rock Band  amenizó la sobremesa con música ochentera y noventera que hicieron las delicias de los asistentes con un bailoteo de varias horas sin precedentes! Un fiesta de 10!

Desde el club damos la enhorabuena a todos los premiados y damos las gracias María, Juan, Margarita y Anselmo por la organización de este precioso evento y a todos los asistentes por tan buena energía.