Club Escalada marbella - CEM

Hora:  10:00 en el Pecho de las Cuevas

Duración: De 10 a 14

Coordinador: Rosa Sánchez Ramiro

Os invitamos a participar en la segunda edición del taller sobre primeros auxilios aplicados a casos reales que se pueden dar en una jornada de escalada.
Contenido: El taller, de 4 horas de duración, intentará abordar aquellas situaciones de accidente más frecuentes en una salida de escalada al aire libre, para tener criterios de respuesta ante ellas: esquema general de actuación, heridas, fracturas, inmovilizaciones, parada cardio-respiratoria, hemorragias, picaduras…son los temas que trataremos de repasar y poner en práctica. Formaremos equipos coordinados para atender a las víctimas en simulacros de accidente.
A quién va dirigido: La participación está abierta a todas las edades, aunque los conocimientos serán más fácilmente asimilables para asistentes de 14 años en adelante. Es del todo aprovechable para las personas que realizan actividad en la naturaleza, de forma general, sin que practiquen específicamente la escalada. No importa si ya asististe anteriormente, pues repetir y entrenar el aprendizaje es la mejor forma de fijar estos conocimientos, tan importantes ante una situación de emergencia.
Requisitos: Solo hace falta que traigas la curiosidad e interés por aprender, más tu mochila con el material habitual de escalada, que utilizaremos como herramienta de ayuda en la asistencia. No es necesario llevar material sanitario específico, al margen del habitual de escalada, aunque abordaremos la propuesta de contenidos útiles del botiquín. Cada socio se encargará de su aprovisionamiento de agua y comida (dispone del bar del polideportivo en cualquier caso).
Encuentro: Nos reuniremos a las 10:00h del sábado día 8 frente en la zona de las cuevas del Polideportivo Paco Cantos, a la altura de la cafetería. Finalizaremos a las 14:00h. La idea es terminar el taller con una comida y que, aquellos que lo deseen, practiquen un buen rato de escalada con cuerda (recordaros que hay algunas vías equipadas) o boulder…sintiéndose más seguros.
Coordinador: Rosa Sánchez Ramiro (médico y socio del Club Cem)
Os esperamos en este taller que es todo un lujo.! :)

Formulario para inscribirse en actividad:

* Indica campos requeridos