Este fin de semana se ha celebrado en Santa Ana La Real (Huelva), el I Campeonato de España y el III Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica, siendo además la segunda prueba puntuable de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica, que ha contado con una exitosa participación del Club Escalada Marbella (CEM), ya que 6 de sus integrantes se han subido al podio después de completar los 18,4, kilómetros de distancia de la prueba.

El primero del club en llegar a meta ha sido Fran Viegas, quien se ha proclamado subcampeón en la categoría Master 40 del  Campeonato de Andalucía, aunque el máximo galardón lo ha conseguido Anka Englisova, quien se ha proclamado subcampeona de España de Master 40 y subcampeona en la categoría absoluta femenina en el Cto. De Andalucía.

cem-nw-campenoto-espana-andalucia-17-02

En categoría Veteranas A del Cto. De Andalucía, el CEM ha copado el podio con los tres primeros puestos, conseguidos por María Maestr (cuarta clasificada además en el Campeonato de España), Rosario Belmonte y Teresa Álamo, en este orden, seguidas de Encarni López que llegó 4ª. Por último,  cabe destacar la actuación de Evaristo Ballorca, quien si bien no subió al podio, ayudó y animó al resto para que consiguieran los mejores resultados posibles.

cem-nw-campenoto-espana-andalucia-17-01 cem-nw-campenoto-espana-andalucia-17-04 cem-nw-campenoto-espana-andalucia-17-03

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena por la participación y por los podios conseguidos.