REQUISITOS

1. Para la utilización de esta instalación se requiere estar en posesión de la licencia federativa de montañismo en vigor y ser socio del Club Escalada Marbella. Todos los usuarios, deberán llevar al rocódromo la tarjeta federativa y documento nacional de identidad y deberán mostrarlo al conserje si este lo solicita.
  2. Haber cumplido 18 años de edad. Los menores de 18 años harán uso del Rocódromo con autorización escrita de sus padres o representantes legales y siempre acompañados de una persona mayor responsable de ellos también socia del club.
  3. Todo el material que se utilice será aportado por el usuario y deberá cumplir las normativas de seguridad, siendo de uso obligatorio en el caso de vías de escalada: cuerda de escalada, arnés de escalada, mosquetones, aparato de freno y cintas para seguros, pies de gato y casco.

NORMAS DE USO Y PROHIBICIONES

1. El deportista que haga uso de estas instalaciones deberá cuidar el buen uso de las mismas, mantenerlas limpias y respetar a los demás usuarios.
  2.  Deberán observarse todas las normas, elementos y técnicas de seguridad. Concretamente no está permitido escalar vías sin cuerda ni asegurador. En caso de escalar en travesía o boulder, no se podrán sobrepasar las presas situadas a más de tres metros de altura.
  3. No podrá haber más de una cordada en la misma vía o itinerario, ni podrán establecerse cruces de cuerdas de seguridad de diferentes parejas. Los descuelgues o reuniones no podrán ser utilizados por más de una cordada de forma simultánea.
  4. Las líneas de seguro y puntos de reunión y descuelgue están destinados a evitar las consecuencias de una caída accidental y no para detener caídas o vuelos voluntarios. Es obligatoria la utilización de todos los puntos de seguridad sin evitar ninguno de ellos.
  5. Queda prohibido mover las presas de su emplazamiento. Cualquier sugerencia al respecto deberá ser comunicada al email del club escalada Marbella: escaladamarbella@gmail.com.
  6. Los usuarios deberán comunicar inmediatamente al email del club cualquier deterioro, defecto del rocódromo o rotura de presa para su estudio y reparación en caso necesario.
  7. No se podrán introducir materiales que puedan deteriorar o impidan el uso de las vías de escalada. Queda prohibida la práctica del dry-tooling.
  8. Está prohibido fumar, comer e introducir recipientes de cristal, así como bebidas alcohólicas.
  9. No se podrán introducir animales en las instalaciones.
  10. La reserva y utilización voluntarias de esta instalación suponen la aceptación de todas las normas aquí recogidas.
  11. El Club Escalada Marbella no se hacen responsable de las consecuencias derivadas de una incorrecta utilización del rocódromo.
  12. Todo usuario de la instalación será escalador con formación y experiencia suficiente y conocedor de los riesgos inherentes a la práctica del deporte de escalada.
  13. El club se reserva el derecho a sancionar suprimiendo la entrada al rocódromo a aquellos socios que no cumplan la normativa.

APERTURA DE PUERTA Y HORARIOS

1. El escalador que llegue primero al rocódromo deberá pedir la apertura de la puerta al Conserje que normalmente estará en la zona del campo de fútbol o gimnasio. Bajo ningún concepto se saltará la valla rota para entrar a la instalación.
  2. El horario de apertura del rocódromo será el de Conserjería del Polideportivo de Ojén.DE LUNES A VIERNES :  De 10:30 a 14 y de 16:30 a 22SABADO Y DOMINGO:  De 10:30 a 14:00UBICACIÓN: http://bit.ly/2aj4Q7

VIAS EQUIPADAS Y GRADOS PROPUESTOS

1. El club ha equipado por el momento 17 itinerarios de diferente dificultad, distribuido en tres zonas como se muestra en la siguiente imagen:
  2. Solicitar al correo del club los croquis de las vías escaladamarbella@gmail.com
  3. Es muy importante que los socios que prueben las vías envíen un email al club donde nos comuniquen los grados que creen que tienen las vías, ya que al estar recién equipadas, y ser pocos los socios que las han probado, los grados deben ser revisados y consolidados. Cuantas más opiniones tengamos más rápido podremos consensuar el grado.
  4. Se irán reequipando las vías periódicamente, procediendo el club a comunicar a los socios los cambios realizados y grados estimados de las nuevas vías.
  5. A la derecha de la zona de vías hay una zona de Boulder ideal para calentar, hacer travesías, entrenar y para que los más pequeños puedan comenzar a experimentar la escalada.

Podéis proponerlos el grado de las vías, según vuestra experiencia, solicitando  al correo del club el documento preparado  para tal fin escaladamarbella@gmail.com